å

AMOR INTERRRACIAL

'Loving': Primer tráiler del amor interracial dirigido por Jeff Nichols

Focus Features ha lanzado el primer tráiler de 'Loving', la última película de Jeff Nichols protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga basada en hechos reales.

Por Amanda Gil Conesa 13 de Julio 2016 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

'Loving', el último trabajo del director Jeff Nichols, que este año ya estrenó 'Midnight Special', se presentó en Cannes convirtiéndose en una de las sensaciones y de las favoritas de la edición para terminar volviendo a casa de vacío. Ahora que podemos ver (por fin) el primer tráiler de la cinta, a la que aventuramos una buena carrera hacia los Oscar. Sabemos que estamos en julio y es pronto, pero podéis juzgar vosotros mismos:

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Richard y Mildred Loving, dos nativos de Virginia que en 1958, tras enamorarse, tuvieron que viajar a Washington D.C para poder contraer matrimonio debido a que en su Estado estaba penado por la Ley de Integridad Racial de 1924. Sin embargo, al volver a establecer su residencia en Virginia, fueron arrestados y condenados.

'Loving'

Tras nueve años de exilio, esta pareja decidió luchar por sus derechos ya que además de tener que trasladar su vivienda y estar alejados de su familia, se sentían frustrados por no poder cambiar el curso de los acontecimientos. Así, comenzaron procedimientos legales contra el Estado, causando un antes y un después al conseguir que el Tribunal Supremo afirmase que las leyes que prohibían los matrimonios interraciales era inconstitucionales.

A la carrera hacia los Oscar

Escrita y dirigida por Jeff Nichols ('Mud', 'Take Shelter'), con unas interpretaciones de lujo por parte de Joel Edgerton y Ruth Negga, el tráiler nos avanza que este trío viene pisando fuerte para la próxima temporada de premios, y que tras no conseguir nada en Cannes salvo una larguísima ovación, tanto sus protagonistas como el secundario Michael Shannon, seguramente acapararen más de una nominación.

'Loving' llega a los cines americanos el próximo 4 de noviembre de la mano de Focus Features, la misma distribuidora de 'La chica danesa'.

Películas