Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Loving': Primer tráiler del amor interracial dirigido por Jeff Nichols

Amanda Gil Miércoles 13 julio 2016

'Loving', el último trabajo del director Jeff Nichols, que este año ya estrenó 'Midnight Special', se presentó en Cannes convirtiéndose en una de las sensaciones y de las favoritas de la edición para terminar volviendo a casa de vacío. Ahora que podemos ver (por fin) el primer tráiler de la cinta, a la que aventuramos una buena carrera hacia los Oscar. Sabemos que estamos en julio y es pronto, pero podéis juzgar vosotros mismos:

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Richard y Mildred Loving, dos nativos de Virginia que en 1958, tras enamorarse, tuvieron que viajar a Washington D.C para poder contraer matrimonio debido a que en su Estado estaba penado por la Ley de Integridad Racial de 1924. Sin embargo, al volver a establecer su residencia en Virginia, fueron arrestados y condenados.

'Loving'

Tras nueve años de exilio, esta pareja decidió luchar por sus derechos ya que además de tener que trasladar su vivienda y estar alejados de su familia, se sentían frustrados por no poder cambiar el curso de los acontecimientos. Así, comenzaron procedimientos legales contra el Estado, causando un antes y un después al conseguir que el Tribunal Supremo afirmase que las leyes que prohibían los matrimonios interraciales era inconstitucionales.

A la carrera hacia los Oscar

Escrita y dirigida por Jeff Nichols ('Mud', 'Take Shelter'), con unas interpretaciones de lujo por parte de Joel Edgerton y Ruth Negga, el tráiler nos avanza que este trío viene pisando fuerte para la próxima temporada de premios, y que tras no conseguir nada en Cannes salvo una larguísima ovación, tanto sus protagonistas como el secundario Michael Shannon, seguramente acapararen más de una nominación.

'Loving' llega a los cines americanos el próximo 4 de noviembre de la mano de Focus Features, la misma distribuidora de 'La chica danesa'.

Artículos recomendados

Marvel mata a uno de los Vengadores

Marvel mata a uno de los principales Vengadores en el cómic 'Civil War II'

Comentarios

Noticias relacionadas