å

PELEA DE ESPÍAS

Matt Damon explica por qué cree que Jason Bourne es mejor que James Bond

El actor ofrece sobre su personal visión sobre por qué Jason Bourne es mejor que James Bond.

Por Pedro Gómez Alberdi 14 de Julio 2016 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Recientemente pudimos asistir a la rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo del inminente estreno de 'Jason Bourne'. Allí presentes estaban Matt Damon y Alicia Vikander, protagonistas del film. Como no podía ser de otro modo al actor le preguntaron sobre las diferencias entre Jason Bourne y otras sagas de espías como '007' o 'Misión Imposible', y su respuesta fue totalmente respetuosa: "No me veo a mí mismo compitiendo con esos tíos. Hay espacio para todos. Y no pensamos en otras franquicias cuando estamos trabajando en nuestra película porque ya es suficientemente complicado centrarte en la película que estás haciendo."

 Matt Damon como Jason Bourne

Pero hablando para GQ el actor dio una respuesta muy diferente cuando le preguntaron qué agente le gustaba más, Jason Bourne o James Bond: "Me gusta Bourne más que Bond. Bourne tiene valores de hoy en día; Bond tiene valores de 1960. El Bond de Daniel Craig lo ha actualizado y traído al presente, pero, tradicionalmente, el personaje es un misógino al que le gusta remover martinis y matar gente sin que le importe una mierda. Mientras que Jason Bourne es monógamo... y está torturado por las cosas que ha hecho y siente empatía y compasión por otra gente. Y obviamente Bourne ganaría una pelea entre los dos."

Nosotros estamos más de acuerdo con la primera respuesta de Matt Damon, y creemos que ambos personajes, a pesar de ser muy distintos, tienen cabida en el actual panorama de cine de espías. Y vosotros ¿a qué espía preferís?

El regreso de Jason Bourne

El próximo 29 de julio se estrena en España 'Jason Bourne', película que supone la vuelta de Matt Damon a la saga después del spin off de 2012 'El legado de Bourne', protagonizado por Jeremy Renner. También supone el regreso de Paul Greengrass, realizador que dirigió la segunda y tercera entrega de la franquicia. La película nos contará como el agente Jason Bourne se ve obligado nuevamente a salir de su escondite para resolver un caso que podría ofrecerle nuevas pistas sobre su pasado. Junto a Matt Damon en la película también están Alicia Vikander ('La chica danesa'), Tommy Lee Jones ('Deuda de honor') y Vincent Cassel ('Una semana en Córcega').

Rostros