å

AMBICIOSA DISTRIBUCIÓN

'El Orfanato' a por todas

Warner Bros ha preparado un lanzamiento sin precendentes para el debut de Bayona, que incluso ya huele a Oscar.

Por Jordi Tobajas 28 de Agosto 2007 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Nunca una ópera prima había tenido tantas facilidades. El primer film de Juan Antonio Bayona está destinado a romper taquillas y llenar vitrinas. Quizás sea porque está producida por Guillermo del Toro, porque la protagoniza Belen Rueda, o porque fue aclamada en Cannes, pero lo cierto es que la Warner está dispuesta a apostar lo máximo por este film.

La cinta ha sido vendida, incluso antes de su estreno, a casi todos los países del mundo. House Pictures será la productora encargada de distribuir la película por Estados Unidos, con el objetivo de que entre en las candidaturas a los Oscar. Será presentada antes en los festivales de Toronto, Nueva York y Londres con dicho propósito.

La película cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

'El Orfanato' será presentada en nuestro país el 11 de octubre, abriendo el Festival de Sitges. La cinta está llamada a ser la salvación de la cuota de cine español en un año que está siendo más que desastroso para nuestro cine.