å

EL REBOOT FEMENINO

Las 'Cazafantasmas' podrían quedarse fuera de China

El nuevo reboot femenino 'Cazafantasmas' corre el riesgo de perder el gigantesco mercado chino si finalmente no logra estrenarse allí, lo cual supondría un duro golpe a la inversión millonaria en la película.

Por David Soler Montes 14 de Julio 2016 | 18:59

Comparte:

¡Comenta!

Si el número de dificultades que la nueva apuesta de reboot de 'Cazafantasmas' parecía no poder aumentar más ahora parece que su productora Sony puede enfrentarse al duro panorama de que China no permita el estreno de la película, esta vez con reparto principal exclusivamente femenino, en las salas de su país.

Según se ha podido conocer las autoridades del país asiático no verían con buenos ojos la película por dos motivos principales: por un lado la falta de arraigo de la saga Cazafantasmas en China; y por otro las leyes culturales del país que prohíben fomentar cultos y supersticiones al relacionarlos con las religiones, siempre perseguidas por el Partido Comunista. De hecho la falta de sintonía de la temática del film con las normas culturales chinas ya se había mostrado con la decisión de cambiar el título y eliminar la palabra 'fantasma' de toda referencia, siendo el nuevo título algo así como 'Equipo Atrevido Mortal del Súper Poder'.

Logo 'Cazafantasmas'

A pesar de que desde Sony explican que aún nada está confirmado y que no se puede descartar totalmente que se estrene en China, lo cierto es que los motivos de preocupación no son pocos ya que el mercado cinematográfico chino es el segundo mayor tras el americano, y mueve más de 200 millones de dólares. Un dinero que podría suponer la diferencia entre el fracaso en taquilla o la recuperación de la inversión en la cinta (144 millones de dólares) con beneficios.

Las "cazaproblemas"

En las últimas semanas la película protagonizada por tres versiones femeninas de los cazafantasmas originales, interpretadas por Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones, ha sido objetivo de duros ataques, tanto orientados a la polémica revisión del género de sus personajes como a la calidad (o falta de ella), la decepción de los tráilers, el boicot en IMDB, etc. Relacionado con estas críticas está aumentando el temor a que se produzca un fracaso en la taquilla, ya que existen proyecciones que sitúan el fin de semana de estreno con una recuperación de tan solo 50 millones.

No obstante no todo son malas noticias ya que Variety ha informado de que la película podrá beneficiarse de la ingente venta de entradas anticipadas, realizada por muchos usuarios a través del portal Fandango. En este sentido la comedia de aventuras fantasmal ha logrado vender más entradas que ninguna de las otras del género como 'Un espía y medio' o 'Infiltrados en Miami'. Aun así tendremos que esperar para ver el desenlace de este accidentado recorrido cuando 'Cazafantasmas' llegue a las salas el próximo 12 de agosto. Mientras, podemos amenizar la espera con el nuevo póster IMAX que ha salido a la luz.

'Cazafantasmas' póster