Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las grandes sorpresas en las nominaciones a los Emmy 2016

Miguel Ángel Pizarro Jueves 14 julio 2016

Con la llegada del anuncio de las nominaciones de la 68ª edición de los Premios Emmy ha habido varios olvidos... pero también sorpresas de última hora, esas que nadie se espera y que rompen la quiniela a muchos. En algunos casos son rectificaciones de la academia de televisión de olvidos del pasado, en otros reconocimientos a nuevos trabajos. Todos ellos provocan el desconcierto del público y la alegría de que estas inesperadas nominaciones se hayan colado.

Premios Emmy

Las grandes sorpresas de las nominadas de los 67º Premios Emmy

1 'The Americans', cinco nominaciones (incluida Mejor Drama)
'The Americans', cinco nominaciones (incluida Mejor Drama)

Ha tenido que llegar a la cuarta temporada para que los Emmy reconozcan esta fabulosa serie de FX. Estos espías de la KGB se estrenan por todo lo alto en los Emmy, optando a premios tan importantes como el Mejor Serie Drama, Mejor Actor Drama (Matthew Rhys) y Mejor Actriz Drama (Keri Russell). Sin duda, la inclusión de Rhys y Russell ha sido una muy agradable sorpresa. La ficción ya tiene un Emmy en la categoría de Mejor Actriz Invitada por Margo Martindale.

2 Maura Tierney, nominada a Mejor Actriz de Reparto (Drama) por 'The Affair'
Maura Tierney, nominada a Mejor Actriz de Reparto (Drama) por 'The Affair'

Conocida por el público por su participación en series como 'Urgencias' o 'The Good Wife' (una de las grandes ignoradas de este año), muy pocas quinielas situaban a Maura Tierney entre las nominadas. Su papel de esposa engañada por su marido en 'The Affair' parece haber llamado la atención de los miembros de la Academia de la Televisión. Lo tiene complicado contra Lena Heady o Maggie Smith.

3 Jesse Plemons al Mejor Actor de Reparto Miniserie o Telefilm por 'Fargo'
Jesse Plemons al Mejor Actor de Reparto Miniserie o Telefilm por 'Fargo'

Aunque el nombre de 'Fargo' sonaba ya entre las favoritas, de hecho Kirsten Dunst tiene el campo despejado para alzarse con el Emmy, quien no las tenía todas consigo era el actor Jesse Plemons, que finalmente optará al galardón en la categoría de Mejor Actor para Miniserie o Telefilme.

4 Liev Schreiber y Jon Voight por 'Ray Donovan'
Liev Schreiber y Jon Voight por 'Ray Donovan'

La serie de Showtime 'Ray Donovan' sonaba para la candidatura de Liev Schreiber pero no para la de Jon Voight. El veterano actor optan al premio al Mejor Actor de Reparto en la categoría de Drama por su papel de Mickey Donovan, el padre de Ray. Ya rozó el premio el veterano actor en 2014 por este mismo papel. ¿A la tercera irá a la vencida?

5 Kit Harington y Maisie Williams por 'Juego de Tronos'
Kit Harington y Maisie Williams por 'Juego de Tronos'

Que 'Juego de Tronos' lidera la lista de nominados es algo que todo el mundo sabe, lo que sí sorprende es la inclusión de Kit Harington y Maisie Williams en la carrera hacia los Emmy. Sin duda una gran noticia para todos los fans de la saga creada por George R.R. Martin.

6 Thomas Middleditch por 'Silicon Valley'
Thomas Middleditch por 'Silicon Valley'

Jim Parsons ya tiene un nuevo sucesor en la categoría de Mejor Actor de Comedia, Thomas Middelditch en 'Silicon Valley' es el humor personificado. Su inclusión en lo Emmy es una grata sorpresa, puesto que no salía en todas las quinielas.

7 Keegan-Michael Key por 'Key & Peele'
Keegan-Michael Key por 'Key & Peele'

Sin duda, la nominación de Keegan-Michael Key al mejor actor de reparto en comedia por la serie de sketches 'Key & Peele'. No estaba en ninguna quiniela. De hecho, es una de las mayores sorpresas de esta 68ª edición.

8 'El infiltrado' nominada a Mejor Miniserie
'El infiltrado' nominada a Mejor Miniserie

Tom Hiddlestone y Hugh Laurie tenían asegurada la nominación pero 'El infiltrado' no sonaban para ser candidata a Mejor Miniserie. Sin embargo, ha logrado hacerse un hueco en la candidatura. Lo cierto es que se trata de una nominación más que merecida de esta serie dirigida por la realizadora danesa Susanne Bier ('En un mundo mejor', 'Una segunda oportunidad'). Basada en la novela de John Le Carré, se trata de una las últimas ficciones británicas más aplaudidas por la crítica.

9 Benedict Cumberbatch, candidato por 'Sherlock'
Benedict Cumberbatch, candidato por 'Sherlock'

Siempre es un gusto ver al actor británico optar por un premio. El especial de Navidad de 'Sherlock' ha logrado captar la atención de los miembros de la Academia de Televisión. Benedict Cumberbatch, que ya estaba en algunas quinielas, se las verá con duros rivales como Bryan Cranston, Idris Elba o Tom Hiddlestone.

10 John Travolta por 'The Peolple vs. O.J. Simpson'
John Travolta por 'The Peolple vs. O.J. Simpson'

¡Quién lo iba a decir! Hace unos meses nadie hubiera dicho que John Travolta podría convertirse en uno de los candidatos a ganar un Emmy. Su interpretación de Robert Shapiro en 'The People v. O. J. Simpson: American Crime Story' ha logrado convencer a varios miembros de la Academia, que han decidido nominarle. ¿Logrará la victoria?

Un ejemplo son las cinco nominaciones 'The Americans', la popular serie de FX y que protagonizan Matthew Rhys yKeri Russell. Ignorada durante mucho tiempo en las categorías principales, da gusto ver a la ficción como candidata al Mejor Drama, como a sus actores principales nominados en sus categorías respectivas. Otra que puede sorprender pese a que lleva 23 nominaciones es 'Juego de Tronos', la reconocida serie de HBO ha logrado colar a dos actores en las nominaciones que nadie esperaba para este certamen, se trata de Kit Harington y Maisie Williams.

No sólo 'The Americans'

Pero no son los únicos, 'Fargo' ha sorprendido por lograr más nominaciones de las que se esperaban inicialmente, Thomas Middleditch releva a Jim Parsons, que ya estuvo ausente en la edición anterior, en la categoría de Mejor Actor de Comedia o la nominación de John Travolta. Es momento de hacer un repaso por las grandes sorpresas de los Premios Emmy 2016.

Artículos recomendados

'The Walking Dead' T7: Póster y tráiler en Comic-Con

'The Walking Dead': La temporada 7 adelanta un nuevo póster y el tráiler ya tiene fecha

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas