å

NUEVOS CAMINOS

En directo Star Wars Celebration: Panel de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Gareth Edwards viaja a Londres para presentar el primer spin-off de la saga en la Star Wars Celebration.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2016 | 16:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Star Wars' iniciará un nuevo camino el próximo mes de diciembre. Por primera vez veremos una película no centrada en la familia Skywalker, o directamente relacionada con ellos. 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es el primer spin-off que han preparado Lucasfilm y Disney para esta nueva etapa de la franquicia que se inició con 'El despertar de la fuerza'. Y el riesgo sigue siendo muy alto.

Rogue One

Después del resurgir que ha tenido la saga, tienen que demostrar que esta apuesta por nuevos talentos sigue siendo fructífera, y que la galaxia muy, muy lejana puede dar lugar a muchas más historias. El primer ejemplo corre a cargo de Gareth Edwards ('Godzilla'), que nos trae una cinta menos aventurera y más bélica, centrada eso sí en una joven, que en este caso se llama Jyn Erso y que está interpretada por la nominada al Oscar Felicity Jones.

La película tiene muchas claves para triunfar: un nuevo enfoque, una época en la saga tan interesante como es el tiempo que transcurrió entre la primera y la segunda trilogía, una protagonista con mucho carácter, el regreso de Darth Vader y la respuesta a muchas preguntas que todo fan se habrá hecho en algún momento. Pero todavía queda la incógnita principal: ¿estará a la altura?

Para ir calentando motores, Gareth Edwards se ha trasladado a Londres para presentar a los seguidores más fieles de la saga 'Star Wars' su nueva película. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder estar ahí, en la Star Wars Celebration, para descubrir de primera mano lo que esconde 'Rogue One'. Y os lo vamos a contar todo en directo para que no perdáis detalle de todo lo que nos espera el 16 de diciembre en cines.