å

¿POSIBLE ADAPTACIÓN?

Los directivos de Nintendo descartan producir pronto una película de acción real de 'Pokémon'

Los directivos de Nintendo prefieren centrar sus esfuerzos en 'Pokémon Go' en lugar de realizar una adaptación cinematográfica en acción real de 'Pokémon'.

Por Inés Delgado Peña 15 de Julio 2016 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

A comienzos de julio la popular compañía de videojuegos Nintendo expandió el universo de su franquicia más exitosa. 'Pokémon Go' llegaba al público a través de una App que permite cazar a estos seres fantásticos en el mundo real, convirtiéndose en el juego para smartphones de moda.

Esta semana salió a la luz la noticia de que Legendary Pictures, la compañía que ha estrenado la película 'Warcraft: El Origen', estaba intentando llegar a un acuerdo con los directivos de la compañía de los Poket Monsters para lanzar una película de acción real basada en el juego. Sin embargo, a pesar del éxito de la aplicación, parece que Nintendo no quiere vender los derechos de 'Pokémon' para su adaptación cinematográfica.

Pokémon

The Hollywood Reporter, que se puso en contacto con un productor interesado en realizar la cinta de 'Pokémon', ha publicado que la compañía japonesa prefiere centrar sus esfuerzos en el lanzamiento global de la aplicación, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y gran parte de Europa. Al parecer, los directivos de Nintendo creen que la película podría hacer que los usuarios desviaran su atención del juego.

"Actualmente Pokémon Co. y Nintendo no están centrados en los derechos de la película. La empresa no quiere una película que desvíe la atención de sus ejecutivos, ni un acuerdo que los distraiga del juego. Ellos ven esta película como una desventaja en esta etapa", confesó el productor de la posible película.

Aunque todavía no se sabe cuándo llegará esta aplicación de realidad aumentada al resto de países, 'Pokémon Go' ya ha superado los 20 millones de usuarios, superando el número de usuarios de Twitter. El mercado nipón supone un 45% de las ganancias totales de la compañía, por lo que se espera que el lanzamiento de la aplicación les reporte unos beneficios considerables. No obstante, esta semana se estrena en Japón la última cinta de la saga, 'Pokemon the Movie: Volcanion and the Exquisite Magearna'.

El último récord de Pokémon

'Pokémon Go' ha llegado al mercado en 2016 coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía. La aplicación se ha convertido en el videojuego para móviles más utilizado en Estados Unidos, superando a 'Clash Royale' y 'Candy Crush' y a aplicaciones como Snapchat. A pesar de las reticencias de los directivos de Nintendo, es muy probable que la película de acción real de 'Pokémon' fuese un éxito de taquilla, ya que las 19 cintas animadas de la franquicia han conseguido recaudar 785 millones de dólares.

Gimnasio Pokémon

Bowling Pokémon

Bowling Pokémon

Una experiencia Pokémon única

Una experiencia Pokémon única

Participa en el entrenamiento de tu Pokémon

Participa en el entrenamiento de tu Pokémon

Experiencia Pokémon para toda la familia

Experiencia Pokémon para toda la familia

Seguimiento médico Pokémon

Seguimiento médico Pokémon

Baila Pokémon.

Baila Pokémon.

Interactúa con tu Pokémon

Interactúa con tu Pokémon

Ejercita a tu Pokémon

Ejercita a tu Pokémon

Panel de control para ejercitar a tu Pokémon

Panel de control para ejercitar a tu Pokémon

Entrena a Charizard

Entrena a Charizard

Series