å

BIOPIC FUTBOLERO

Telefe prepara una serie de televisión sobre la vida de Diego Maradona

'El Pelusa' firmó un acuerdo de exclusividad con el canal de televisión para llevar a cabo un biopic que será distribuido a nivel internacional.

Por Borja Abelleira García 15 de Julio 2016 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

Para muchos es, con permiso de su compatriota Leo Messi y 'O Rei' Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos. Diego Armando Maradona marcó una época tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Luces y sombras en una vida de cine que, irremediablemente, ha sido trasladada a la gran pantalla en unas cuantas ocasiones. Ya sea en forma de puro documental ('Amando a Maradona', 'Maradona, el pibe de oro') o como largometraje con actores recreando ciertas escenas de su controvertida vida privada ('Maradona, la mano de Dios').

Serie de televisión de Maradona en Telefe

Ahora será Telefe, una de las mayores empresas de comunicación de Argentina, la encargada de llevar a cabo una nueva y ambiciosa producción sobre el Pelusa con vistas a ser distribuida en el mercado internacional, tal y como aseguran fuentes de la compañía. Pero en este caso se trata, por primera vez, de una serie de televisión. Eso sí, responsables de la compañía han confirmado que el biopic no tendrá a 'El Diez' como protagonista, sino que su personaje será interpretado por un actor todavía por determinar.

Propiedad del grupo Telefónica, Telefe se ha consolidado en los últimos años como uno de los grupos de cine y televisión más poderosos de América Latina. Entre sus últimas coproducciones destaca, por ejemplo, la célebre 'Relatos salvajes' que fue nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa en 2015 o la ganadora de la preciada estatuilla en 2009 'El secreto de sus ojos'.

Maradona serie de televisión

La ficción cuenta además con la aprobación del propio deportista. Así lo confirmó Telefe publicando una fotografía del exfutbolista posando junto a Tomás Yankelevich, director de contenidos de Telefe. "Cada mes de mi vida tiene suficiente para que alguien escriba 100 capítulos. Todo lo que he vivido supera cualquier ficción. Estoy feliz y emocionado de que Telefe está desarrollando este proyecto para el mundo. Es la historia de mi vida", dijo Maradona en un comunicado.

Por su parte, Tomás Yankelevich expresó su ilusión de formar parte en un proyecto de esta magnitud: "Estamos felices de representar a Maradona a nivel global. Agradecidos por la confianza que nos tiene Diego. Es un desafío como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida del mundo", reconoció el productor.

La fiebre del biopic futbolero

A pesar de no ser el deporte más cinematográfico de la historia, el fútbol y todo el ambiente que lo rodea ha sido representado en numerosas ocasiones a través de la gran pantalla. Y más allá de producciones corales sobre dicha temática, los biopics protagonizados por grandes jugadores tampoco escapan a la atención de los directores. Así, recientemente hemos podido disfrutar de las películas de Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que el próximo 26 de agosto llegará a los cines de España 'Pelé, el nacimiento de la leyenda'.

Películas