å

A POR EL OSCAR

'The Birth of a Nation': Póster oficial de la triunfadora de Sundance 2016

La ópera prima de Nate Parker empieza a mover ficha para estar presente en la próxima temporada de premios.

Por Javier Parra González 16 de Julio 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Después de convertirse en la triunfadora del pasado festival de Sundance, Fox Searchlight compró por 17'5 millones de dólares 'The Birth of a Nation', cuyo estreno en salas se espera para la próxima temporada, a partir del 7 de octubre, fecha en la que debutará en los cines de Estados Unidos.

Escrita, producida y dirigida por Nate Parker, actor al que hemos podido ver en 'Non-Stop (Sin escalas)' o 'En un lugar sin ley', supone su debut en el largometraje, el cual ha sido por todo lo alto, dado el éxito que vivió en el certamen de Utah, el más importante por lo que al cine independiente a nivel mundial se refiere.

Fox ha mostrado el primer póster oficial para la carrera comercial 'The Birth of a Nation', en el que podemos ver a Parker, también protagonista de la cinta, en la piel de Nat Turner, a cuyo cuello rodea una bandera americana en toda una declaración de intenciones por lo que a los aspectos a tratar de la película se refiere.

The Birth of a Nation

Centrada en la rebelión de esclavos de 1831, acompañan a Parker en en el reparto Armie Hammer, Penelope Ann Miller y Jackie Earle Haley, entre otros.

A por el Oscar

Claro está que Fox apuesta claramente por la película, de ahí a que su estreno no se produzca hasta una vez iniciada la próxima temporada, la que supone la carrera a los Oscar, como viene siendo costumbre en la industria de Hollywood.

'The Birth of a Nation' ha sido la película por la que más se ha pagado en la historia de Sundance para su distribución. Por si fuera poco, por el hecho de ser una ópera prima (algo que los académicos suelen tener en cuenta a la hora de votar) y teniendo en cuenta el éxito de '12 años de esclavitud', podemos apostar a que se tratará de uno de los títulos que más darán que hablar los próximos meses.