å

LLUVIA Y NEÓN

Así será el planeta en 'Blade Runner 2': Primeros concept art de la secuela

El humo, la lluvia y las luces de neón toman la ciudad en los primeros concept art de la película de Denis Villeneuve, que llegará a los cines 6 de octubre de 2017.

Por Borja Abelleira García 16 de Julio 2016 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

Una película de culto como base, un reparto de excepción y un fan empedernido del producto original como director. 'Blade Runner 2' lo tiene todo para convertirse en una de las secuelas más celebradas de los últimos años, o quien sabe si todo lo contrario. Y es que ya se sabe, en estos casos cualquier fallo puede conducir al fracaso ante una horda de seguidores atentos al más mínimo detalle. Por ahora, y a menos de un mes para que de comienzo el rodaje, podemos ver un par de concept art que nos dan una breve idea de cómo ha evolucionado la distopía que asombró a los espectadores en 1982.

Blade Runner 2

Por entonces, el director Denis Villeneuve era un adolescente que acudió a un cine de Quebec (Canadá) con ansia de descubrir qué era aquello de lo que todo el mundo hablaba. Aquello era, ni más ni menos, la 'Blade Runner' dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. "Recuerdo perfectamente la secuencia de apertura", explica Villeneuve en declaraciones a Entertainment Weekly. "Esos acordes de la música; ver Los Ángeles en 2019... Esa oscuridad. Realmente es la película que sacó a la luz mi deseo de convertirme en director", confesó el cineasta.

Blade Runner 2

A falta de más detalles sobre la trama de la secuela que él mismo dirigirá, Villeneuve no dejó pasar la ocasión para dar algunos detalles sobre lo que será el ambiente que rodea al planeta 20 años después de lo sucedido en el film original: "El clima se volvió loco, el mar, la lluvia, la nieve... todo es tóxico", detalla el director. Además, confiesa que sufrió un "periodo de terror" durante la pre-producción. Unos nervios que por suerte calmó Hampton Fancher, responsable de adaptar el guion en 1982 de la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' y que repite en esta labor de cara a la secuela. "Me dijo que Blade Runner era un sueño -explica Villeneuve-. Sólo tenemos que soñar otra vez y no preocuparnos demasiado acerca de la lógica. Me quitó tanta presión de encima que me dio la clave para seguir adelante".

Elenco de altura

En cuanto al elenco, Ryan Gosling y Barkhad Abdi se unirán a Harrison Ford, quien volverá a interpretar al mítico Rick Deckard. La presencia femenina también está asegurada con la participación de Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks o la cubana Ana de Armas, actriz conocida por su papel en la serie española 'El internado'. Mientras tanto, el director de la cinta original, Ridley Scott, actuará esta vez como productor ejecutivo. Con este equipo, tal y como asegura Villeneuve, "el fracaso no es una opción". Para conocer el resultado final habrá que esperar al 6 de octubre de 2017, fecha de estreno prevista para 'Blade Runner 2'.