å

NUEVOS FICHAJES

'Star Wars Rebels': Thrawn y Bendu se incorporarán en la tercera temporada

La serie de televisión animada basado en el universo expandido de 'Star Wars' trae nuevas novedades con la incorporación de dos nuevos personajes en la tercera temporada.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 16 de Julio 2016 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' se ha convertido en una mina de oro tanto para la industria cinematográfica como televisiva. Son varios los proyectos desarrollados en torno al universo galáctico creado por George Lucas, lo que permite tener un mundo bastante rico en cuanto a personajes. 'Star Wars Rebels' pertenece al universo expandido de 'La guerra de las galaxias', una serie de animación que ya va por su tercera temporada.

 'Star Wars: Rebels'

eCartelera.com ha tenido la oportunidad de asistir a la Star Wars Celebration. Durante el panel de 'Star Wars Rebels' se han dado datos importantes sobre la tercera temporada. Entre ellas las incorporaciones de dos nuevos personajes. Uno de los fichajes que más expectación ha suscitado ha sido el Gran Almirante Thrawn, uno de los más queridos por los fans del universo expandido. Lars Mikkelsen será el encargado de poner la voz al mítico personaje.

El director de la serie, Dave Filoni, ha afirmado que "no has podido crecer como un fan de 'Star Wars' sin encontrarte con el Almirante Thrawn. (...) Siempre estuvo en nuestra mente", Filoni además aprovechó para explicar su decisión: "Nuestra estrategia era saber cuándo era mejor traerlo, para hacerlo bien". Además, este personaje tendrá un nuevo libro escrito por Timothy Zahn que estará a la venta en abril de 2017, titulado 'Thrawn'.

 Almirante Thrawn y Bendu de 'Star Wars'

Otro personaje que también ha causado una gran sorpresa ha sido un miembro de los Bendu, dado que será doblado por el mismísimo Tom Baker. Todos recordamos a Baker por su papel como uno de los 'Doctor Who' más recordados. Recordemos que los Bendu eran conocidos por ser sacerdotes Jedi, que se retiraban a planetas escondidos para poder pensar acerca de la Fuerza, pudiendo así aumentar su control sobre ella. La tercera temporada de 'Star Wars Rebels' llegará en otoño de 2016. ¿Tienes ganas de volver a adentrarte en el universo galáctico?

Más novedades

Durante el panel en el evento, se ha mostrado el tráiler de la tercera temporada. En esta entrega también descubriremos si Asoka ha muerto o no en el enfrentamiento con Darth Vader. Podremos ver a Sabine volando en el jet y utilizando la espada que tenían los Mandalorianos, algo que nos indicaría una conexión directa con ellos. Kanan tendrá que hacer frente a su ceguera, mientras que Darth Maul seguirá enseñando a Ezra, siendo así su aprendiz. ¿Qué esperas encontrar en 'Star Wars Rebels'?

Star Wars Storyboards: The Original Trilogy - 'Star Wars: Episodio IV'

George Lucas y la continuidad

George Lucas y la continuidad

Alex Tavoularis es un artista de largo credencial en Hollywood, y en algunas de las anotaciones que deja en el Storyboard de 'Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza', ya habla de cómo George Lucas tenía cierta fijación con la congruencia de todos los diseños de personajes, naves, escenarios... para lograr imprimir un sello de coherencia al universo que se estaba allí levantando.

Esta visión de Lucas, en plenos 70', era muy radical; y es vox populi que muy poca gente confiaba o entendía la obsesión de Lucas para con el paradigma de ciencia ficción que estaba a punto de emerger. Al hablar de muy poca gente, me refiero a que incluso entre los miembros del equipo, miembros de Fox o el casting, había sendas dudas con el joven y, por aquel entonces novato, George Lucas.

Sin embargo, el valor de Lucas creo que lo hay que ir a buscar justo ahí, a la claridad con la que veía la gesta de un universo llamado 'Star Wars'.

C-3PO era grotesco

C-3PO era grotesco

En cuanto abrí el libro, la imagen más que más me chocó fue la de C-3PO. Lo que en la versión que final es un entrañable acompañante, en los primeros bocetos de arte, por estar demasiado antropomorfizado, es casi una figura grotesca. El humanoide recuerda, en cierto punto, al diseño del Ingeniero en la 'Prometheus' de Ridley Scott.

En este boceto podemos ver cómo la figura corpórea de C-3PO tiene una estructura demasiado humanizada: las articulaciones apenas son angulosas y es bastante más corpulento que en su versión final. En otros bocetos que hay repartidos por storyboard de la primera cinta vemos cómo corre ágilmente, incluso hay partes en las que se denota cierta expresividad en sus facciones.

Ojos y boca para R2-D2

Ojos y boca para R2-D2

Siguiendo con la sección droides, hay que detenerse en R2-D2, también mucho más expresivo, o más humanizado, en la ilustración de lo que finalmente se plasmó en el filme. R2-D2 es, a mis ojos, uno de los personajes mejor construidos de toda la franquicia, ya que logra transmitir todo tipo de emociones sin tener lenguaje comprensible, ni tampoco rasgos faciales. Esa es la misma filosofía con la que Abrams construyó BB-8 en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Darth Vader el "bulldog", los múltiples bocetos para el personaje

Darth Vader el "bulldog", los múltiples bocetos para el personaje

Siguiendo con el juego de diseños de personajes, el de Darth Vader también ve múltiples interpretaciones entre los diferentes artistas encargados del storyboard, y respecto a la versión final. Está claro que la directriz de Lucas iba en una dirección muy concreta: un hombre corpulento, capa negra, y un enorme casco. Pero a partir de ahí múltiples visiones hasta llegar al diseño final. En las anotaciones hablan de "bulldog" como referencia visual para el diseño del casco.

Construyendo el carisma del Halcón Milenario

Construyendo el carisma del Halcón Milenario

Me encanta esta página en concreto porque vemos el antes y el después. En la ilustración superior se descubre a la nave partiendo de Mos Eisley con los aventureros escapando del Imperio. En este boceto se encuentra como anotación: "La nave pirata se va". Está claro que es el Halcón Milenario, pero no se parece en nada al que finalmente acaba en la película. En la ilustración inferior la estampa es idéntica, exactamente la misma disposición de edificios, pero ahora sí, con la apariencia reconocible de la nave de Han Solo.

¿Y si Ben no muere?

¿Y si Ben no muere?

El clímax de 'Una nueva esperanza' se alcanza con la muerte de Obi-Wan Kenobi a manos de Darth Vader. Sin embargo, esta no fue una decisión que estuviese clara desde el primer momento, y la muestra viva la tenemos en este plano que nunca llegó a existir en el que Obi-Wan aparece como superviviente al cierre de la primera película de la clásica trilogía sostenido por Luke.

Afortunadamente, Lucas decidió dar muerte a Obi-Wan, convirtiendo este momento en uno de los más importantes de la trilogía. La muerte de Obi-Wan da fuerza al personaje de Vader como villano, mientras que siembra la semilla de la venganza en Luke Skywalker. A la vez, el sacrificio convierte a Obi-Wan en el mártir que sirve de guía al Lado Luminoso. Todos las motivaciones hubiesen cambiado de haber sucedido de cualquier otra forma.

Rostros