å

LADO OSCURO

'Star Wars': En marcha una película VR de Darth Vader escrita por David S. Goyer

David S. Goyer ya está trabajando en el guion de la primera película VR del universo de 'Star Wars'.

Por Javier Parra González 17 de Julio 2016 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

La realidad virtual se ha convertido ya en algo real (por redundante que suene) gracias a Oculus Rift y HTC Vive, ejemplos a los que hay que sumar el próximo lanzamiento de PlayStation VR en octubre y los rumores de Xbox One VR y Nintendo NX VR. Ese nuevo mundo ha abierto toda una nueva línea para la creación de contenidos que puedan satisfacer a los consumidores de esta nueva tecnología.

David Goyer Darth Vader

Tras haberse anunciado los proyectos 'Michael Bay's Rogue Initiative', 'Star Trek: Bridge Crew' y experiencias de realidad virtual para 'Assassin's Creed' y 'Star Wars', hemos sabido que esta última será una experimentación del universo de la saga desde el punto de vista de Darth Vader.

A través de The Verge, se anunciado que Lucasfilm está trabajando en una experiencia interactiva que permitirá no solo ver, sino también interactuar con en el mundo que les rodea desde la perspectiva de uno de los grandes villanos del cine. David S. Goyer subió al escenario de la Star Wars Celebration para anunciar que él es el encargado del guion.

"Tú eres el visitante en esta historia que está sucediendo alrededor tuyo, y hasta cierto punto tú puedes hacer cambiar las cosas", anuncia Goyer. "Puedes coger cosas, abrir cosas. Puedes empujar, se puede caminar. Puedes tocar a los personajes". La acción de la película transcurrirá en un mundo que gira a través del día y la noche y que continúa una vez que la historia principal ha terminado. "La diferencia entre el cine y la televisión y VR es que éste último se siente realmente. Es sorprendentemente emocional. Puede hacer que estés triste, y hacer que te sientas como un personaje más de una forma que realmente no se puede hacer en cualquier otro medio. Y puede asustarte". El guionista añadió que estará "muy, muy emocionado durante uno o dos años, hasta que vosotros podáis experimentar lo que estamos creando. Es bastante alucinante".

Reescribiendo mitos

Obviamente, y con las expectativas de los seguidores de Star Wars por las nubes, queda más que claro que desde Disney querrán cuidar al detalle un producto tan sugerente como este, y es por eso que parecen tener confianza plena en David S. Goyer.

Recordemos que el que fuera guionista de la trilogía iniciada con 'Blade', también ha sido responsable de otra, la del Batman de Nolan, además de ser responsable de los libretos de 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', por lo que creemos que puede explotar de forma sorprendente el universo interior de un personaje tan complejo como Vader.

Estaremos al tanto de todo lo que gire alrededor de tan interesante proyecto.

Rostros
Sagas