å

INVERNALIA

'Juego de Tronos': La llegada del temido invierno se grabará en Islandia

La HBO ya habría llegado a un acuerdo con algunas productoras escandinavas para rodar allí parte de la nueva temporada.

Por Javier Parra González 17 de Julio 2016 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

Aún no ha pasado un mes desde el final de la sexta temporada y la maquinaria para la séptima 'Juego de Tronos' funciona ya a todo trapo. En la nueva tanda de episodios de la exitosa serie de HBO, llegará el temido invierno, algo que ha hecho que desde la productora hayan decidido trasladar parte del rodaje al norte de Europa, tal y como anuncian en Watchers on the Wall.

Juego de Tronos

Los representantes de la HBO ya se habrían reunido con las productoras pertinentes para rodar allí parte de la nueva temporada, iniciando las grabaciones hacia el próximo mes de enero de 2017. La misma publicación apunta a que la grabación en Islandia corresponderá a las escenas de Invernalia en la que convivirán "seis personajes principales" de la serie. Davos, Jon, Littlefinger, Sansa y Tormund son cinco de los seis que se asentarán en Invernalia, mientras que hay varios rumores que apuntan a que otro personaje clave será el que ocupe el sexto hueco. Por un lado, tenemos a Arya, que se dirige al norte. Por otro, a Bran Stark y Meera, que están viajando al sur desde el Muro en dirección a Invernalia. Brienne también mencionó su intención de trasladarse al norte, al igual que sucede con Sandor Clegane y la Hermandad sin Estandartes.

Islandia ya ha servido como plató para 'Juego de Tronos' en varias ocasiones, prestando su paisaje helado para recrear el territorio de más allá del Muro y para las Tierras de los Ríos de Poniente.

Rodaje en España

Tras haber rodado en Almería, Guadalajara, Girona, Peñíscola y Sevilla, parece ser que la HBO sigue confiando en tierras españolas para llevar a cabo sus rodajes. De la mano de Fresco Film Service, la cadena habría puesto el ojo sobre Canarias, Galicia y Euskadi, siendo probablemente el flysch de Itzurun en Zumaia (Guipuzkoa) uno de los enclaves para la séptima temporada, pese a que aún no haya habido confirmaciones oficiales.