Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sony Pictures quiere hacer una secuela de 'Cazafantasmas'

Beatriz Bravo Lunes 18 julio 2016

Tan solo un fin de semana después de su estreno, ya hay noticias de que 'Cazafantasmas', el remake femenino de la película de 1984, tendrá una secuela. La esperada cinta (para algunos) de Paul Feig se ha estrenado en la taquilla estadounidense con 46 millones de dólares, aunque no ha sido suficiente para desbancar a 'Mascotas', que se mantiene en el primer puesto tras los más de 50 millones recaudados en su segundo fin de semana. Aunque las previsiones apuntaban a que la película haría entre 40 y 50 millones no había ninguna certeza sobre cómo reaccionaría el público a su estreno, y más teniendo en cuenta que el tráiler es el más odiado de la historia de YouTube y que la cinta ha sido boicoteada en IMDb.

Cazafantasmas

Este reboot de 'Los Cazafantasmas' ha costado 144 millones de dólares, y aunque aún falta bastante para que los recupere, a los 46 que ha recaudado en su país de origen hay que sumarle los 19,1 millones que ha recaudado en los mercados internacionales, lo que hace un total de 65,1 millones en su fin de semana de estreno. A pesar de la gran cantidad de detractores de la cinta, que no han dudado en manifestar su disconformidad en redes sociales, las críticas no han sido del todo negativas, llegando al 73% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Habrá que esperar para ver cómo 'Cazafantasmas' sigue sumando en su recorrido comercial, pero parece que Sony Pictures ya tiene claro que quiere hacer una secuela.

El presidente de distribución mundial de Sony Pictures, Rory Bruer, dijo a The Wrap que es probable que vaya a haber una secuela: "El mundo de 'Cazafantasmas' está vivo y en forma. Espero que 'Cazafantasmas' se convierta en una marca y franquicia importante. Nada ha sido anunciado oficialmente pero no tengo ninguna duda de que ocurrirá."

Se desconoce si el cuarteto protagónico, Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, firmaron acuerdos para aparecer en varias secuelas o si se unirán al director Paul Feig, aunque tenemos constancia de que al menos McCarthy estaría encantada de hacerlo. El mes pasado la actriz aseguró a THR que "haría una y 102 secuelas más de esto (...) Literalmente me presentaría a cualquier cosa con Paul Feig y estas mujeres. Aunque fuesen obras de teatro en el patio." Así que si Sony da luz verde al proyecto y todo el equipo tiene las mismas ganas de seguir que McCarthy la cosa está más que lista.

Todo lo que sabemos de 'Cazafantamas'

1 Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion

Paul Feig dirigirá la secuela con un guion co-escrito con Katie Dippold, con la que ya trabajó en 'Cuerpos especiales' y con la que repetirá en su secuela, ya confirmada; sin embargo, no se sabe aún si Bullock y McCarthy regresarán.

2 Primera imagen oficial del cuarteto protagonista

Como ya decíamos antes, el cuarteto protagonista estará formado por las ya conocidas Kristen Wiig y Melissa McCarthy y las no tanto Kate McKinnon y Leslie Jones, ambas curtidas en el 'Saturday Night Live': la primera desde 2012 y la segunda desde 2014. En esta primera foto, las vemos con los uniformes oficiales y el coche que conducirán, ambos muy parecidos a los de la cinta original.

3 Chris Hemsworth se une al reparto

Parece que Chris Hemsworth le ha cogido el gusto a eso de reírse de si mismo y, tras lucir un pene de dimensiones épicas en 'Vacaciones', acompañará a las cazafantasmas como su secretario personal con un look de lo más hipster.

4 Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino

Tras confirmarse las cuatro actrices protagonistas, las reacciones no se hicieron esperar y fueron, en su mayoría, más malas que buenas. La actriz Kristen Wiig hablaba así al respecto: "El hecho de que hubiera tanta controversia en la elección me pilló por sorpresa. Algunas personas hicieron comentarios verdaderamente desagradables. No me enfadé por ello pero sí que me desanimé al leerlo. Nosotras solo queremos honrar a las originales".

5 Volveremos a ver a 'Moquete'

Si los créditos de iMDB no se equivocan, uno de los personajes más emblemáticos de la saga volverá para la tercera parte. Se trata de Moquete, el divertido fantasma verde. Según el portal, el actor Dan Castellaneta prestará su voz al personaje.

6 Andy Garcia también se suma al reparto

No hemos visto a Andy Garcia en el cine en todo el 2015 pero en los próximos meses llegará a estrenar hasta seis películas. Una de ellas, 'Cazafantasmas' en la que será en alcalde de Nueva York.

7 Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts están confirmados en la secuela pero no interpretarán a los personajes originales ya que, según Paul Feig, la cinta no guardará ninguna relación con las dos anteriores. De este modo, se ha confirmado que Potts hará un cameo como una empleada del hotel mientras que Aykroyd interpretará a un taxi obsesionado con conspiraciones en una única escena con Wiig. En cuanto a Murray, se rumorea que interpretará a todo lo contrario a un Cazafantasmas; sin embargo, sobre Weaver no se sabe nada.

Ernie Hudson, otro de los Cazafantasmas originales, también estará en la cinta en un rol aún por confirmar.

Equipo de lujo

A las cuatro actrices les acompañan Andy Garcia como alcalde de Nueva York, Michael K. Williams como Hawkins, Matt Walsh como Rourke, Pat Kiernan como presentador de noticias y Neil Casey como el villano humano Rowan. Además, estrellas del 'Cazafantasmas' original como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson han aparecido en esta entrega con pequeños cameos, y puede que repitan en esta cada vez más posible secuela. También ha habido noticias de una película de animación de 'Cazafantasmas' y otros proyectos dentro de la franquicia. Parece que la maquinaria ha empezado a girar y de momento no tiene pinta de que vaya a parar.

Artículos recomendados

Nuevas fotos de Tom Cruise y Annabelle Wallis en el set de 'La momia'

Nuevas fotos del rodaje del reboot de 'La momia'

Comentarios

Noticias relacionadas