å

HOMBRE DE POCAS PALABRAS

Matt Damon solo tiene 25 líneas de diálogo en 'Jason Bourne'

El guionista Paun Greengrass y Matt Damon confirman que el actor solo tiene 25 líneas de diálogo en 'Jason Bourne', la quinta entrega de la saga.

Por Amanda Gil Conesa 19 de Julio 2016 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

La quinta entrega de 'Bourne' está a la vuelta de la esquina. El 29 Julio podremos disfrutar del regreso a la saga de Matt Damon, pero, si estabas esperando oírle hablar desde la gran pantalla del cine, posiblemente te quedes con las ganas ya que el actor y Paul Greengrass, director y guionista de la cinta, han confirmado que solo tiene 25 líneas de diálogo.

Matt Damon como Bourne

A finales de marzo nos dábamos cuenta de que el superman de Henry Cavill apenas hablaba durante 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', a pesar de que su personaje diera nombre a la cinta solo contaba con 46 líneas de guión. Pero no es el primero, los héroes silenciosos que hablan más por sus movimientos, es lo que se lleva desde que Clint Easwood con sombrero de vaquero entrecerrase los ojos en mitad del desierto.

Gracias a una entrevista publicada por The Guardian, hemos podido saber que la decisión de convertir a Bourne en uno de estos personajes poco charlatanes ha venido dada en parte por el propio actor que lo interpreta. Damon no solo se encontraba de acuerdo, le parecía más que correcto y decidió explicar por qué:

"Bueno, lo he hecho tres veces. En la primera película, el personaje de Marie Kreutz sigue vivo, por lo que Bourne tiene una caja de resonancia y está más confundido acerca de quién es y es mucho más hablador. Una vez que ella muere en el primer acto de la segunda película, él se convierte en un personaje muy solitario. Y hablamos sobre eso sobre todo en la segunda. Recuerdo que Tony (Gilroy) me escribió un correo electrónico diciendo: "¿Te das cuenta de lo que esto significa? ¿Te das cuenta de que no va a hablar en esta película?" Le dije: "No, me encanta eso""

1 millón por línea

En 1991,a Arnold Schwarzenegger le pagaron 15 millones de dólares por protagonizar 'Terminator 2: El juicio final'. Si tenemos en cuenta que solo tiene 700 palabras de diálogo en los 137 minutos que dura, podemos decir que cada una de ellas costó más de 21 mil dólares. Ahora bien, si miramos el último ingreso de Matt Damon por participar en la saga, nos encontramos que con 'El ultimátum de Bourne' cobró 26 millones de dólares. En el caso de que no haya bajado su caché, estaríamos hablando de un sueldo de un millón por línea de diálogo, ¿qué os parece?

Tendremos que esperar al 29 de julio para ver si esta versión de héroe silencioso funciona de cara al público.

Rostros