å

¡CUIDADO!

Liam Neeson cree que 'Operation Chromite' podría provocar otro hackeo de Corea del Norte

Liam Neeson cree que el estreno de 'Operation Chromite', un drama bélico surcoreano en el que interpreta al general MacArthur, podría dar pie a otro ciberataque de Corea del Norte.

Por Beatriz Bravo García 19 de Julio 2016 | 12:21

Comparte:

¡Comenta!

En el otoño de 2014, Sony Pictures fue víctima de uno de los ataques cibernéticos más sonados de la era moderna: numerosos estrenos e emails corporativos fueron filtrados desvelando información muy polémica y causando un gran escándalo. Con el tiempo, el caso se fue esclareciendo y se descubrió que el responsable de dicho ataque fue Corea del Norte, que respondía así al estreno de la comedia 'The Interview', donde el líder del país oriental, Kim-Jong Un (interpretado por Randall Park) era el blanco de un asesinato. Menos de dos años después de aquel ciberataque sin precedentes, otro hackeo puede llegar según la estrella Liam Neeson.

Operation Chromite

El actor de 'La lista de Schindler' es el protagonista de la cinta surcoreana 'Operation Chromite', un drama bélico ambientado en la Guerra de Corea que se centra en la misión de espionaje que llevó a cabo Corea del Sur durante la Operación de Desembarco de Incheon en 1950, y que es famosa por cambiar el rumbo de la guerra. Durante una rueda de prensa promocionando la película, que se estrenará en Corea del Sur el 27 de julio y el 12 de agosto en Estados Unidos, Liam Neeson ha revelado a The Hollywood Reporter que está preocupado por si esta película provoca un nuevo ataque cibernético por parte de los norcoreanos.

"Corea del Norte y Corea del Sur firmaron un armisticio en 1953 y ambos países todavía están, basicamente, en guerra. Es una situación horrible y en vista de los últimos acontecimientos (como el ataque a Sony) todos estamos, ya no sólo los directores sino también todos los ciudadanos del mundo, muy preocupados. Era consciente de que muy pocos actores occidentales hacían películas coreanas, y me sentí muy, muy honrado y muy, muy privilegiado. Quiero decir, con 72 películas (a mis espaldas), he trabajado con un equipo que ha sido muy profesional, rápido y centrado. Ha sido realmente impresionante; el compromiso y dedicación de todo el equipo con el que trabajé y el trabajo individual de todos ellos fue realmente inspirador."

Curiosamente, la película llegará a los cines estadounidense el mismo fin de semana que 'La fiesta de las salchichas', la polémica película de animación que ha escrito Seth Rogen y Evan Goldberg, que también escribieron y dirigieron 'The Interview'. Una de esas bellas casualidades de la vida. La película de Neeson también se enfrentará a la nueva película de Disney, 'Peter y el dragón' y el drama operístico de Stephen Frears, 'Florence Foster Jenkins'. Habrá que esperar para comprobar si, efectivamente, el estreno de 'Operation Chromite' causa tanta polémica como la comedia protagonizada por James Franco y el ya mencionado Rogen. Aunque a la productora no le vendrá mal reforzar su sistema de seguridad... Nunca se sabe.

De héroe en héroe

Durante la misma rueda de prensa Neeson también reconoció que le puso muy nervioso interpretar al General Douglas MacArthur, el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos y con quien, curiosamente, guarda un parecido físico bastante evidente. En el encuentro con la prensa el actor comparó a MacArthur con otro personaje real a quien también dio vida en la gran pantalla, Oskar Schindler: "Schindler era muy, muy diferente al General MacArthur, eran totalmente opuestos excepto por su extrema confianza. Schindler encontró la inspiración para salvar a 1.200 personas; MacArthur la encontró al tener la loca idea al desembarcar 75.000 tropas en el puerto de Incheon, que es tan grande como esta habitación." El actor concluyó diciendo: "No sé cómo lo hicieron, pero como actor es interesante tener que interpretar y hacer frente a esa decisión, seguir adelante o no. Y por supuesto MacArthur lo hizo y el resto es historia."

Películas
Rostros