å

MUCHOS INVIERNERS

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' acumula una media de 25,1 millones de espectadores

La de los Stark es ya la serie más vista de la historia reciente de HBO, y ha añadido 5 millones de espectadores a su legión de fans en el último año.

Por Javier Pérez Martín 19 de Julio 2016 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

HBO acaba de dar una mala noticia a los fans que 'Juego de Tronos' acumula alrededor del mundo: el estreno de la séptima temporada llegará algo más tarde de lo esperado, en verano de 2017. Pero si bien el ligero retraso de producción y consiguiente estreno podría preocupar a los espectadores, la cantidad de Premios Emmy a los que opta el próximo 18 de septiembre y los sorprendentes datos de audiencia de la serie confirman que la ficción de Poniente está en el mejor estado de salud de su historia.

'Juego de Tronos'

La cadena de cable estadounidense acaba de publicar los datos de audiencia actualizados con todos los canales de visualización que hay disponibles: en directo, en sus cadenas hermanas, DVR, y en sus servicios on-demand y de streaming, HBO Go y HBO Now. Y la cifra conforma, como era de esperar, la mejor media de la serie hasta el momento: unos 25,1 millones de espectadores por episodio han visto la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

La serie creada por David Benioff y D.B. Weiss, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, es ya la ficción más vista de la historia reciente de HBO (la anterior serie más vista de la cadena fue 'True Blood' con su media más alta en los 13 millones en su tercera temporada). Y esta media no solo supera al dato que se manejaba hace unas semanas de 23,3 millones por episodio, sino que mejora con mucha diferencia la media de espectadores de la quinta temporada, que ascendía a 20,2 millones.

Del total del público que ha visto la esperada, comentada y laureada sexta temporada, un 40% ha elegido alguno de los canales digitales, y la audiencia de los servicios HBO Go y HBO Now ha crecido un 91% desde el año anterior. Estos datos podrían augurar un futuro propicio para la expansión del streaming de HBO en otros países como España, adonde llegará en otoño. Parece que Netflix ha abierto la puerta para su competencia.

Los domingos son de HBO

'Veep'

Pero no solo Poniente está muy concurrido: las series que acompañan a 'Juego de Tronos' durante las noches domingueras también han tenido mejores datos de audiencia que la temporada anterior. Son las comedias 'Silicon Valley' y 'Veep', que también cuentan con el apoyo de la crítica y la temporada de premios en mayor o menor medida. La serie sobre los informáticos multimillonarios ha amasado una media de 6,7 millones de espectadores por episodio en su tercera temporada, mientras que la sátira política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus ha tenido una media de 4,7 millones por episodio en su quinto año.

Ahora HBO solo tiene que pensar en llenar sus demás noches y el resto del año de otras series que interesen al público o a la crítica, o incluso idealmente a ambos.

Vía: The Hollywood Reporter