å

RENOVACIÓN HASTA EL AÑO 1987

'Cuéntame cómo pasó' se queda en Televisión Española

TVE ha ofrecido renovar a 'Cuéntame como pasó' por dos temporadas e iguala la oferta de Antena 3, aprovechando su derecho de tanteo.

Por Mario Tejedor Pérez 21 de Julio 2016 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Según parece, Televisión Española tiene ganas de continuar con la serie 'Cuéntame cómo pasó' a pesar del escándalo que ha rodeado en los últimos meses a su pareja de protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, quienes fueron imputados por un supuesto fraude a Hacienda. Esto llevó a la cadena de televisión a retrasar el estreno de la temporada 18, entre otras cosas, para asegurarse de que los contratos que había firmado con la productora de la serie, Ganga Producciones, no contuvieran ninguna irregularidad en los últimos años.

Después del retraso de la serie por parte de TVE, la productora empezó a buscar otras salidas, lo que le llevó a un preacuerdo con Atresmedia. Todo parecía indicar que la ficción más longeva de nuestra televisión cambiaría de cadena para la temporada 18. Sin embargo, la cadena pública ha ofrecido a Ganga producciones una renovación por dos temporadas más, incluso subiendo el presupuesto a 24,5 millones de euros, igualando la oferta de Atremedia. Lo que dejaría la popular serie donde estaba.

Imanol Arias y Ana duato en cuéntame como pasó

Atresmedia tenía alguna ventaja que ofrecer a 'Cuéntame como pasó' respecto a RTVE, ya que por ley las cadenas públicas no pueden emitir publicidad, lo que le da un extra comercial. Sin embargo, RTVE tiene a su favor el llamado derecho de tanteo, esto significa que si iguala la oferta de su competidora, se queda con la serie, que es lo que ha ocurrido.

Una serie que garantiza el éxito

'Cuéntame como pasó' no es la serie semanal más longeva de la televisión española por casualidad. Lo es porque desde su estreno hace 15 años ha cosechado éxitos tanto de crítica como de audiencia, siendo de largo, el programa más popular de la cadena, con un 17% de share en su última temporada (la que menos audiencia ha tenido). Con estos números es normal que no quieran dejarla escapar así como así.

¿Qué actores protagonizarían 'La historia no autorizada de Cuéntame cómo pasó'?

Merche sería Silvia Abril

Merche sería Silvia Abril

La actriz Silvia Abril podría ser la encargada de dar vida a Ana Duato. Sin duda, tiene el carisma suficiente para ser la cándida Merche en la ficción y mostrar otro posible registro menos amable cuando se apagan los focos.

Silvia Abril en eCartelera

Antonio sería Santi Rodríguez

Antonio sería Santi Rodríguez

El polifacético actor y humorista Santi Rodríguez ha demostrado con creces que puede con las desgracias de Antonio Alcántara y con más. Sería el candidato perfecto para encarnar a Imanol Arias y su, supuesta, mala relación con algunos compañeros. El icónico Frutero de '7 vidas' tendría que aprender a desenvolverse con múltiples empleos: ordenanza, socio de una constructora, empresario de artes gráficas, compañía de aceite, fábrica de vino, Director General del Ministerio de Agricultura...

Imanol Arias en eCartelera

Carlos Areces sería Doña Herminia

Carlos Areces sería Doña Herminia

Si hay un personaje clave en la vida de los Alcántara es la abuela, interpretada por María Galiana. Doña Herminia es la abuela de todos los españoles y no se nos ocurre nadie mejor que Carlos Areces para interpretarla. El actor tiene experiencia en el ámbito del transformismo, ya le hemos visto metamorfosearse en diferentes personajes y, seguramente, daría en el clavo.

Carlos Areces en eCartelera

Pilar Punzano sería Inés

Pilar Punzano sería Inés

Tal y como hiciese Dustin Diamond (Screech), que escribió el libro en el que se basó la tv movie de 'La historia no autorizada de Salvados por la campana', la actriz podría ser la autora de la historia, mediante una futura novela autobiográfica o a través de sus publicaciones en Facebook. Punzano daría vida a Inés Alcántara, así como a Irene Visedo y a ella misma. Nadie mejor que ella para dar vida a este personaje que ha sido el desencadenante de la polémica historia.

Pilar Punzano en eCartelera

Aarón Guerrero sería Toni

Aarón Guerrero sería Toni

Tras formar parte de una de las familias más míticas de la televisión nacional, los Martín, Aarón Guerrero daría el salto a la familia Alcántara. El actor pasaría de 'Médico de familia' a 'Cuéntame' para intentar salir de su encasillamiento en el papel de Chechu, el hijo menor, para pasar a ser el reivindicativo Toni (Pablo Rivero), el hijo mayor. Desde luego, sería un gran impulso para su carrera. Eso sí, debería pasar previamente por el gimnasio y tener paciencia durante las largas jornadas de maquillaje, peluquería y efectos especiales.

Pablo Rivero en eCartelera

Abraham Mateo sería Carlitos

Abraham Mateo sería Carlitos

El ídolo adolescente ya nos lo dejó claro en una entrevista, le gustaría seguir creciendo como actor. Con el papel de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) conseguiría el impulso que necesita su carrera interpretativa. Aunque no sabemos si estaría dispuesto a protagonizar las secuencias subiditas de tono, ya que nos dijo: "no haría 'Cincuenta sombras de Grey' porque mis fans se volverían loquísimas".

María Alcántara sería Natalia Sánchez

María Alcántara sería Natalia Sánchez

La actriz Natalia Sánchez tiene experiencia en interpretar a personajes mucho menos que ella. Ya la vimos con coletas y disimulando el tamaño de sus pechos en el desenlace de la serie 'Los Serrano'. Así que sería la candidata perfecta para meterse en la piel de la pequeña María Alcántara (Esmeralda García, Celine Peña y Paula Gallego). Eso sí, las dos coletitas son obligatorias.

El Gran Wyoming sería Miguel

El Gran Wyoming sería Miguel

Las carreras de Juan Echanove y El Gran Wyoming están ligadas desde que ambos dieran vida a Juan en la serie 'Hermanos de leche'. Cuando Echanove abandonó la ficción de Antena 3, el presentador de 'El intermedio' tomó el relevo justificándolo con una operación facial. Desde luego, tiene el carisma y la mala leche suficiente para meterse en la piel del tío Miguel.

Juan Echanove en eCartelera

Antonia San Juan sería Paquita

Antonia San Juan sería Paquita

No hay duda de que sería un puntazo ver a Antonia San Juan dando vida a Paquita (Ana Arias), más conocida como 'La loba'. Tras dar vida a Paca Pacheco en 'La que se avecina', popularmente recordada como Estela Reynolds, la actriz daría vida a un personaje que le viene como anillo al dedo: una mujer con carácter, manipuladora y amante del dinero (por su personaje en la ficción, no penséis mal...).

Antonia San Juan en eCartelera

Paco León sería Pili

Paco León sería Pili

El actor y director Paco León debería volver al travestismo con el que nos enamoró en 'Homo Zapping' gracias a sus interpretaciones de Raquel Revuelta o Anne Igartiburu. León debería dar vida a Pili (Lluvia Rojo), la carismática peluquera del barrio de San Genaro y vocalista del grupo 'Rosa Chillón'. El actor tiene la capacidad innata de metamorfosearse en el personaje que desee y estamos seguro de que su interpretación sería memorable.

Paco León en eCartelera

Ana Obregón sería Marta Altamira

Ana Obregón sería Marta Altamira

La actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón sería la interprete perfecta para dar vida a la popular Anna Allen y su personaje de Marta Altamira. Ambas han trabajado en el extranjero, son grandes amigas de estrellas internacionales y anuncian proyectos en los que luego no solemos verlas. Esta interpretación nos regalaría una situación bastante embarazosa: Ana y Aarón Guerrero (Toni) serían novios en la ficción, es decir, Ana se liaría con uno de los siete. ¡No puedo verlo!

Ana Obregón en eCartelera