å

CAINE, MICHAEL CAINE

Michael Caine se cambia el nombre por los controles de seguridad de los aeropuertos

Michael Caine ha decidido cambiar su nombre de nacimiento por el artístico debido a los estrictos controles de seguridad de los aeropuertos.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 22 de Julio 2016 | 16:17

Comparte:

¡Comenta!

'Ahora me ves 2' ya está en los cines de España. Los Cuatro Jinetes planean sorprender con sus trucos a los espectadores que acudan a las salas. Uno de sus protagonistas es Michael Caine, que da vida a Arthur Tressler, aquel empresario al que en la primera parte dejaron sin un dólar. El reconocido actor ahora es noticia y por una cosa muy sencilla, por llamarse Michael Caine.

Así es, el nombre del intérprete está copando los titulares y la razón la tiene el cambio de nombre que ha realizado. Quizá muchos desconozcáis cuál es, o era, el nombre real de ganador del Oscar por 'Hannah y sus hermanas', pero lo cierto es que ya no importa tanto pues, legalmente, ha sustituido su nombre de nacimiento, Maurice Micklewhite, por el artístico. El origen de esta decisión la tienen los estrictos controles de seguridad de los aeropuertos debido a todos los acontecimientos provocados por el Estado Islámico. Tal y como relata Caine: "Un vigilante de seguridad del aeropuerto me dice 'Hola, Michael Caine', y después le doy un pasaporte con un nombre diferente en él. Podía estar ahí de pie durante una hora. Así que cambié mi nombre".

Michael Caine

Parece ser que el intérprete no quiere seguir sufriendo los duros controles, por lo que ha optado por una decisión que pese a resultar algo extremista sin duda será efectiva. ¿Pero cuál es el origen de este nombre? Los escenarios de Sussex fueron los primeros que vieron subirse al actor como Michael Scott. Sin embargo, ya existía otra persona con ese nombre en la escena londinense, por lo que fue obligado a cambiarlo. Mientras tenía lugar una llamada de teléfono con su agente, observó lo que tenía a su alrededor y vio un póster de 'El motín del Caine', interpretado por Humphrey Bogart, su actor favorito. El título de dicha película fue lo que dio lugar al que a partir de ahora será su nombre legal.

Todavía tiene trabajo

'Ahora me ves 2' tenía previsto ser su última participación en el cine. A sus 83 años, habría decidido retirarse de las cámaras con el film que junto a él protagonizan Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe y Mark Ruffalo, entre otros. No obstante, tendrá un papel como el General Anton Vincent en una nueva comedia donde hará de un dictador expulsado por su pueblo. La segunda parte de los prestidigitadores llega a los cines el 22 de julio.

4 pósters clásicos de 'Ahora me ves 2'

Rostros