å

BLACK POWER

'Black Panther' revela su villano y añade una conocida cara de 'The Walking Dead'

Durante el panel de Marvel Studios de la Comic-Con, el director de 'Black Panther' ha anunciado algunos de los personajes que veremos en la película.

Por Javier Parra González 24 de Julio 2016 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Después de su brillante presentación en 'Capitán América: Civil War', son muchas las expectativas puestas en 'Black Panther', la película en solitario de Chadwick Boseman como T'Challa, rey de Wakanda y superhéroe a partes iguales. Ha sido durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con que Kevin Feige invitó a subir al escenario a Ryan Coogler, director de la película, quien lo hizo acompañado del casting, anunciando así algunas novedades.

La nueva incorporación es la de Danai Gurira, a quien muchos reconocerán como Michonne en 'The Walking Dead', la cual interpretará a Okoye, la jefa de Dora Milaje, el ejército personal de guardaespaldas del rey de Wakanda, compuesto únicamente por mujeres provenientes de todas las tribus de la nación. Una alineación de las féminas más fuertes del país cuyo verdadero fin, en los cómics, era el de poder servir como forma de elección de una reina. Además, se desconoce la forma en la que su personaje se relacionará con el de Black Panther, ya que Okoye es una de las primeras miembros de Dora Milaje junto a Nakia, a quien interpretará Lupita Nyong'o en el film, tal y como han anunciado.

Dora Milaje & Erik Killmonger

Por lo referente al otro actor que ya conocíamos que iba a estar en el film, Michael B. Jordan, Coogler ha avanzado que se pondrá en la piel de un archienemigo de T'Challa: Erik Killmonger, un genio insurgente que ha desestabilizado Wakanda en varias ocasiones en los cómics.

Para finalizar, y haciendo gala de la buena sintonía que se respira entre el equipo, Boseman publicó una instantánea en su cuenta oficial de Twitter en la que se le puede ver junto a sus compañeros de reparto y el director:

Fieles a la esencia del personaje

Es evidente que, debido al personaje del que se trata y a la mitología que le rodea, 'Black Panther' cuente con que gran parte de su reparto sean actores africanos o afroamericanos, tal y como ya aseguró Kevin Feige a Empire hace un tiempo, diciendo que el 90% de los actores lo serán.

Considerando que es importante el hecho de que desde Marvel hayan apostado por un superhéroe africano, también es lógico que algunas de las secuencias del film se rueden en África. Nate Moore, productor de la película, ya dijo en una entrevista a The Undefeated lo siguiente: "Estamos definitivamente investigando la posibilidad de rodar en África. Tanto Marvel como Ryan creen que sería muy bueno para la película. Solo que aún no hemos profundizado en ello".

Queda claro que eso le otorgaría autenticidad a la historia, aunque también es verdad que es más difícil de conseguir que hacer una recreación en un estudio. Habrá que esperar a que surjan nuevas noticias por lo referente a su rodaje para ver si se consigue llevar a T'Challa al continente al que pertenece.