å

SERIE DE CULTO

'Misterio en el espacio' regresa a la pequeña pantalla gracias a Netflix

El gigante del streaming recupera 'Misterio en el espacio', la serie de culto que regresará con 14 episodios.

Por Javier Parra González 24 de Julio 2016 | 18:39

Comparte:

¡Comenta!

'Misterio en el espacio', cuyo título original es el de 'Mystery Science Theatre 3000' (MST3K), fue una serie estrenada en 1988 en una estación local de Minnesota que poco tiempo después empezó a emitirse a través de Comedy Central durante seis temporadas, acabando en 1997. Syfy la revivió durante tres temporadas más hasta su cancelación definitiva en 1999, después de casi 200 episodios.

La serie, considerada de culto a día de hoy, narraba la historia de un hombre y sus robots que quedaban atrapados en el Satélite del Amor, donde eran obligados a formar parte de un experimento en el que un grupo de científicos maquiavélicos les obligaba a visionar las peores películas de la historia.

Después de una campaña en Kickstarter, esta semana se anunció en la Comic-Con que Netflix estrenará el regreso de 'MST3K' en un "futuro no muy lejano", y que de momento lo hará en Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El pasado noviembre, Shout Factory adquirió los derechos de la serie y se asoció con su creador, Joel Hodgson, para llevar a cabo una reencarnación de la misma. Esperando que la campaña de crowdfunding alcanzase los 2 millones de dólares (lo suficiente para hacer tres episodios en formato de largometraje), y con un objetivo final de 5,5 millones (los necesarios para una temporada completa de 12 episodios), finalmente han sido 5,7, por lo que 'Misterio en el espacio' regresará con una tanda de 14 episodios. Dicha campaña en Kickstarter se ha coronado como la más alta de la historia, en lo que a financiación de películas y/o series se refiere.

Joel Hodgson

Revivir el éxito

Joel Hodgson, que estuvo presente en la serie hasta la quinta temporada (hasta que fue sustituido por Michael J. Nelson desde la quinta hasta el final de la serie), estará involucrado en la escritura de los guiones y en todas las facetas de producción. Como no podía ser de otra forma, el renacer de 'MST3K' contará con un nuevo huésped, nuevos científicos locos y nuevas películas para visionar.

Felicia Day asumirá el papel de la científica Kinga Forrester, hija de uno de los villanos originales, el Dr. Clayton Forrester (Trace Beaulieu). Patton Oswalt será el hijo de TV Frank; los cómicos Hampton Yount y Baron Vaughn pondrán voz a los dos nuevos robots de la serie, mientras que Jonas Ray será el anfitrión principal. Joel McHale ('Community'), el productor ejecutivo Dan Harmon y el ganador del Emmy Elliot Kalan serán también guionistas, mientras que Mary Jo Pehl (Pearl Forrester), Bill Corbett (Robot Crow T.) y Kevin Murphy, los actores de la serie original, retomarán sus roles en esta nueva etapa.

Estaremos al tanto de lo que parece ser una de las sensaciones televisivas para la próxima temporada.