Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Wan incluirá elementos de terror en 'Aquaman'

Beatriz Bravo Lunes 25 julio 2016

Aunque aún falta mucho para que 'Aquaman' llegue a los cines (en julio de 2018), James Wan está preparando muy bien el terreno. El superhéroe acuático será de los pocos miembros de La Liga de la Justicia que no tendrá su película individual antes del estreno de la primera película que reunirá a los superhéroes de DC, pero el director de la saga de 'Expediente Warren' se está encargando de aumentar el hype con cada nueva declaración.

Aquaman

Imaginábamos que contar con un genio del terror tendría alguna consecuencia para 'Aquaman', unas sospechas que se han visto confirmadas tras el paso de Wan por la Comic-Con 2016, donde ha revelado que aportará algo de su experiencia en las películas de terror a la cinta del superhéroe al que dará vida Jason Momoa. Parece, por tanto, que 'Aquaman' explorará otros géneros que nunca habíamos visto en las adaptaciones comiqueras mientras que 'The Flash' será la más ligera de las próximos apuestas de la compañía. Quizá esto termine con los rumores que apuntan a que será la película más tonta de DC.

"Me encanta que 'Aquaman' nunca haya sido retratado en el mundo del cine antes", dijo Wan durante el panel de Warner Bros., añadiendo que estaba emocionado por tener "la oportunidad de explorar este universo e introducir algunos elementos de terror a ese mundo, al del mar, un mundo tenebroso, y luego explorar también el maravilloso mundo de la Atlántida."

De momento sabemos que la película no se centrará en los orígenes de Aquaman: "Mientras que cada película ('The Flash' y 'Aquaman') se presente por sí sola, formará parte de una misma narración", dijo el productor, Charles Roven, a The Wall Street Journal en marzo de 2016. Esto atiende, sobre todo, al hecho de que ambas películas llegarán después de los acontecimientos narrados en 'La Liga de la Justicia', por lo que la historia de ambos superhéroes dependerá de lo que se cuente en la película grupal. Habrá que esperar para ver qué etapa prefiere contar DC y Wan del superhéroe acuático, cuyo recorrido en los cómics está divido por Edades.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

1 Estreno
Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

2 Producción
Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

3 Historia
Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

4 La Liga
La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

5 ¿Y Linterna Verde?
¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

6 Los malos
Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

7 Los demás
Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

Wan hablador

Esta declaración de James Wan se suma a la que hizo hace meses durante la WonderCon, donde se encontraba promocionando 'Expediente Warren: El Caso Enfield' y 'Nunca apagues la luz', y aprovechó para afirmar que 'Aquaman' sería divertida: "Incluso en mis películas de terror más oscuras, encuentro un momento divertido (...) Creo que Aquaman es un personaje del que mucha gente se ha burlado en los últimos años y pienso que es divertido mostrar un aspecto diferente y rudo del personaje." Sí, parece que la película de 'Aquaman' será absolutamente todo lo que te puedas imaginar: divertida, trepidante, terrorífica... Esperamos que a Wan no se le haya ido la mano con sus declaraciones.

Artículos recomendados

James Cameron explica por qué 'Avatar' necesita tres secuelas más

James Cameron justifica las tres secuelas más que habrá de 'Avatar'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas