å

80s

'Stranger Things': Sus creadores ya planean "varias temporadas más"

Con la segunda temporada aún por confirmar en Netflix, el equipo asegura que la serie ochentera tiene mucha vida por delante.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 25 de Julio 2016 | 22:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Stranger Things', uno de los estrenos de Netflix más recientes, es la serie de moda en este verano de 2016. La mezcla entre el cine de aventuras ochentero, entrelazado con el tipo de misterios que durante décadas lleva Stephen King imprimiendo en la cultura popular estadounidense, ha dado en conclusión una serie de ocho episodios imprescindible. Una primera temporada que ya se puede ver al completo en la plataforma de streaming, y que desde la óptica de varias generaciones diferentes de personajes, nos aproxima a un misterio que, si bien queda bastante cerrado en la primera temporada, también deja la puerta abierta a continuación.

Stranger Things

El tremendo éxito dejaba más que patente la posibilidad de una segunda remesa de episodios, y el equipo confirmó que ya tienen en mente continuar la ficción a lo largo de "varias temporadas" a partir de esta. El productor, Shawn Levy, explica: "La respuesta es sí y sí. Definitivamente tenemos la esperanza de lanzar varias temporadas más". Hay un pequeño debate acerca de cómo se enlazarán nuevos capítulos en la historia de 'Stranger Things', y sobre esto arroja Levy algo de luz: "El plan es continuar contando con los mismos personajes, a la vez que se introducen algunas incorporaciones clave en la próxima temporada. Así que sólo voy a decir que muchos de los grandes misterios se responden al cierre de la temporada uno, pero podemos desenterrar nuevos problemas y preguntas que merecen futuras historias y futuras investigaciones. Estamos enamorados con nuestro casting y nuestros personajes (...) La cosas terminan resueltas hasta cierto punto al final de la primera temporada, pero no por completo. Esta es la razón por la que esperamos tener otro par de temporadas para contar con estos personajes un poco más".

El éxito de la primera temporada es una garantía

Por lo pronto la segunda temporada ya ha sido confirmada por Netflix, mientras en Rotten Tomatoes los capítulos disponibles han obtenido un 93% de críticas positivas por parte de los medios especializados. Entre los personajes principales de la serie destaca la presencia de Winona Ryder, el nombre más importante de los que conforman el casting. Ryder interpreta el papel de Joyce, uno de los de mayor protagonismo en la ficción. Joyce es la madre de Will, el niño desaparecido cuya búsqueda sirve de hilo conductor para la historia que mezcla conspiración y fantasía, todo ello envuelto en el secretismo confabulatorio que siempre aporta una historia ambientada en el meollo de la Guerra Fría.

Netflix también acaba de estrenar la tercera temporada de 'BoJack Horseman', una serie de animación que recoge la vida en decadencia de una vieja gloria de las sitcom televisivas. Dos días después del estreno, el portal de streaming también ha dado luz verde a una cuarta temporada.

Rostros