å

EL SPRING DE SPRINGFIELD

¿Habrá nueva película de 'Los Simpson'? El productor habla sobre ello

Al Jean habló en la Comic-Con de San Diego de qué es lo que tiene que ocurrir para que la famosa serie de animación de Fox vuelva a la gran pantalla.

Por Javier Pérez Martín 26 de Julio 2016 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

A lo tonto, a lo tonto, han pasado nueve años del estreno de 'Los Simpson: La película', que llegó a los cines españoles el 26 de julio de 2007. El desembarco de los habitantes de Springfield en la gran pantalla, en forma de parodia/homenaje a 'La cúpula' de Stephen King, fue un éxito de taquilla (costó 75 millones y recaudó en todo el mundo 527). Así que, mientras la serie perdura en la televisión año tras año (es ya la ficción de animación más larga, y la sitcom con más episodios de la historia), no es raro preguntarse: ¿cuándo volverán Homer y los demás al cine?

'Los Simpson: La película'

Pues bien, la pregunta se le planteó a Al Jean, productor y guionista de la serie desde 1989, que asistió a un panel de la Comic-Con de San Diego este fin de semana. Como era de esperar, la conversación existe en los despachos de la productora: "Sí que hablamos de ello, pero si la hacemos algún día, será porque es realmente buena", respondió Jean, según recoge CinemaBlend. "Nunca haríamos una película solo para sacar dinero, así que si al final ocurre, será porque de verdad creemos en ella".

Esto es en realidad una buena noticia: si bien la primera película cosechó buenas críticas en general, no ha quedado en el recuerdo a la altura de los mejores episodios de la serie (la mayoría de ellos emitidos por primera vez hace unos 20 años), ni tenía la fuerza, la originalidad o la consistencia suficiente para ser algo más que un capítulo largo especial con una animación más resultona.

Así que las declaraciones de Al Jean demuestran que en Fox no quieren volver a cometer ese error, aunque sí admite que, durante el desarrollo de las diferentes temporadas, la idea surge en numerosas ocasiones. Parece que es cuestión de tiempo, y más con los estudios buscando desesperadamente proyectos con una base de fans establecida que les asegure un mínimo de entradas y juguetes vendidos.

¿Y 'South Park'?

'South Park'

Otra serie de animación para adultos de larguísima duración que ha protagonizado la Comic-Con este año es 'South Park'. La serie de Comedy Central ha dado varios titulares, entre ellos que no piensan hacer un episodio centrado en el fenómeno de Pokémon GO!, como cuenta EW, básicamente porque ya hicieron uno en 1999. Se refieren al episodio de la tercera temporada titulado 'Chinpokomon' en el que los niños se volvían adictos a una serie anime que les impulsaba a comprar el merchandising y convertirse en soldados al servicio de los animadores. En el mismo episodio, Kenny sufría un ataque epiléptico viendo el anime, lo cual era un guiño a varios casos reales de espectadores de 'Pokémon' sufriendo ataques.

En cuanto a si habrá otra película de 'South Park', la pregunta también ha surgido en la convención en California, y los productores Trey Parker y Matt Stone han dicho que de momento están muy ocupados produciendo 10 series diferentes, y con la vigésima temporada de Cartman y los demás a punto de estrenarse. Además, recuerdan que escribieron 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes' porque pensaban que la serie estaba llegando a su fin después de dos temporadas, y querían darle un cierre por todo lo alto.

Te dejamos el vídeo homenaje por su 20º aniversario que han presentado en la Comic-Con este fin de semana. Larga vida a 'South Park'.

Películas