å

ÉPICOS

'Juego de Tronos': Así se han hecho los efectos especiales de la sexta temporada

Así se hicieron los increíbles efectos especiales del final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Por Álvaro Vidal Lloret 26 de Julio 2016 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo puede contener SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Para el final de la sexta temporada de la ficción de la HBO 'Juego de Tronos', Rising Sun Pictures, una compañía desarrolladora de efectos especiales ('X-Men: Apocalipsis', 'El gran Gatsby') se enfrentó a un reto increíble: reproducir la ciudad de Desembarco del Rey y su santuario principal el Septo de Baelor para después reducirlo a cenizas en un infierno verde.

Esta productora de efectos visuales era nueva en la serie y trabajó en la post-producción de varios de los capítulos de la sexta temporada. La mayoría del trabajo se centró en Desembarco del Rey y los artistas produjeron extensiones fotorrealistas generadas por ordenador, que fueron combinadas con metraje real de la localización para así recrear la ciudad. El vídeo deconstruye la famosa escena de la venganza de Cersei, y nos muestra cómo se hizo la impresionante explosión de fuego valyrio que le daba a la matriarca Lannister el trono de Hierro.

Juego de Tronos

A la serie le quedan solamente 13 capítulos para terminar, pero nos los darán en pequeñas dosis: la primera tanda el verano de 2017. Si quieres saber cuánto queda exactamente para que de comienzo el principio del fin, puedes consultar esta original cuenta atrás.

Mientras esperas...

Aunque quede un largo camino por delante para llegar a ver los siguientes capítulos de la ficción estadounidense, no son pocos los vídeos de material adicional que nos están regalando desde que la temporada seis terminase. De momento hemos visto desde el teaser de la séptima temporada hasta las tomas falsas del rodaje de la sexta. Y a los fans también hay que agradecerles que nos amenicen la espera, ya que los más creativos suben también su contenido: un maquillador transformándose en las protagonistas, los momentos R+L=J recopilados, o la evolución de Daenerys.

Un maquillador y sus increíbles transformaciones de 'Juego de Tronos'

Cersei

Cersei

Margaery

Margaery

Sansa

Sansa

Daenerys

Daenerys

Arya

Arya

Brienne

Brienne

Melisandre

Melisandre