Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'House of Cards': Frank Underwood parodia los carteles de los partidos políticos españoles

Mario Tejedor Miércoles 27 julio 2016

"Tu voto no decide nada" es el lema que rezan las decenas de carteles que han aparecido hoy en las calles de Madrid con la foto de Kevin Spacey en el papel de Frank Underwood, protagonista de la exitosa serie de Netflix.'House of Cards'. Simultáneamente ha aparecido una misteriosa página, tuvotonodecidenada.com, que contiene los cuatro tipos de carteles diferentes de esta falsa campaña política, y una cuenta atrás que termina a las 12 de la mañana del 28 de julio. Pero no se sabe que ocurrirá en ese momento.

Frank underwood como el PP

Esta campaña bien podría parecer una protesta contra los políticos españoles, puesto que en la mencionada página podemos ver al protagonista de la serie, un personaje que no destaca por su bondad, frente al congreso de los diputados, junto a un texto que nos dice que pase lo que pase, él será tu presidente. Además, no por casualidad, los 4 tipos de carteles que han aparecido, guardan un gran parecido con los carteles propagandísticos de los 4 partidos más votados.

Frank Underwood como el PSOE

Frank Underwood como Unidos Podemos

Frank underwood parecido a Ciudadanos

Los sospechosos habituales

No se sabe nada acerca de quien está detrás de esta campaña publicitaria tan peculiar, pero son varios los candidatos. Podría ser Netflix, productora original de la cadena, aunque no hay ninguna novedad acerca de la serie que Netflix pueda sacar. Otro de los sospechosos sería Movistar+, que fue quien compró 'House of Cards' para su distribución en España antes de que Netflix llegara a nuestro país. Sin embargo, el estreno de la quinta temporada está aún lejano y no hay tampoco novedades a la vista por su parte. Así que, por descarte, podría tratarse de Sony Home Entertainment, que es quien la distribuye en DVD y Blu-Ray. La cuarta temporada salió ya el 13 de julio, pero tal vez pudiera ser una campaña para impulsar las ventas.

Las 25 mejores series de los últimos 25 años según IMDb

25 'Archer'

24 'Spaced'

23 'Luther'

22 'Black Mirror'

21 'Doctor en Alaska'

20 'The Colbert Report'

19 'Parks and Recreation'

18 'Las noticias de Jon Stewart'

17 'Silicon Valley'

16 'Chappelle's Show'

15 'Transparent'

14 'El ala oeste de la Casa Blanca'

13 'Cowboy Bebop'

12 'Buffy, cazavampiros'

11 'Last Week Tonight with John Oliver'

10 'Rockefeller Plaza'

9 'Firefly'

8 'Los Soprano'

7 'Arrested Development'

6 'Expediente X'

5 'Freaks and Geeks'

4 'Juego de tronos'

3 'Sherlock'

2 'The Wire - Bajo escucha'

1 'Breaking Bad'

'House of Cards' es una serie original de Netflix que trata sobre el congresista Frank Underwood, que junto a su mujer, manejan los hilos de poder en Washington. Esta serie está protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Kate Mara, Molly Parker y Mahershala Ali.

Artículos recomendados

'Pokémon GO' ya tiene su propio capítulo de 'Black Mirror'

'Pokémon GO' se convierte en un capítulo de 'Black Mirror'

Comentarios

Noticias relacionadas