å

UNIVERSAL STUDIOS

'Battlestar Galactica' podría pasarse al cine

A punto de terminar la serie, Universal negocia una nueva entrega en pantalla grande.

Por Laura Sande 21 de Febrero 2009 | 17:04

Comparte:

Ver comentarios (4)

Este año termina de emitirse en su cuarta temporada la serie de ciencia ficción 'Battlestar galáctica', basada en la serie original de 1978. El fin de la serie vendrá de mano de una serie de películas que serán emitidas por el canal SciFi.

En los 4 exitosos años de emisión de la serie se rumoreó en ocasiones sobre su posible adaptación al cine, pero no pasaron de ahí. Se ha hecho público que Universal Studios está negociando con Glen A. Larson (creador de la serie original y de 'El coche fantástico') para producir y escribir el guión de la futura película.

La productora pretende que la línea de la nueva película siga más a la serie original que la actual, mucho más oscura y violenta. Universal Studios busca un producto más familiar basado en la acción y la aventura.

En el Séptimo Milenio de la Historia, la Estrella de Combate "Galáctica" vaga por el inmenso desierto del espacio. La Alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas Coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Estrellas de Combate. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza desesperadamente por alcanzar la libertad en la Estrella de Combate "Galáctica". Pero Baltar, el jefe de los victoriosos Cylones, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los intrépidos tripulantes de "Galáctica" guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, hacen frente a luchas intestinas y al hambre, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. "Galáctica" se adentra sin cesar en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre "en un brillante planeta llamado Tierra"...