Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de 'Split': James McAvoy se desdobla para M. Night Shyamalan

Javi P. Martín Miércoles 27 julio 2016

Parece que M. Night Shyamalan, Jason Blum y Universal quedaron contentos con los resultados de 'La visita', porque juntos vuelven a traer el que será el duodécimo largometraje del director de Philadelphia. La película se titula 'Split' y está protagonizada por James McAvoy (en un principio se habló de que podía ser Joaquin Phoenix, volviendo a reunirse con el director tras 'Señales' y 'El bosque', pero finalmente será el Profesor Xavier de 'X-Men: Apocalipsis' la cabeza central del filme).

'Split'

El avance, que ha sido anunciado por el propio director en Twitter, junto con el enlace a la web oficial, nos muestra quizá demasiado, pero lo suficiente como para afirmar que esto tiene muy buena pinta. La cinta está más en sintonía con 'La visita' que con la filmografía anterior de Shyamalan, más sobrenatural o en el terreno de la ciencia ficción.

Entre el thriller psicológico y el terror sobrenatural

La protagonista de todo esto vuelve a ser una niña (cómo no), pero no cualquier niña: Casey está encarnada por Anya Taylor-Joy, quien ya nos pusiera los pelos de punta en 'La bruja'. En 'Split', Casey es raptada por Kevin (McAvoy), un hombre que tiene el síndrome de múltiple personalidad y se relaciona con Casey y sus demás víctimas a través de diferentes identidades.

Aunque parece una premisa bastante simple, parece que habrá un juego entre la realidad y la fantasía (como en 'La visita'): ¿es este simplemente un hombre loco, como parece creer su psiquiatra, la doctora Fletcher (Betty Buckley), o una de sus personalidades, "la Bestia", es algo más amenazador y oscuro? Siendo Shyamalan, obviamente, podemos esperar un giro. ¿Apuestas?

Artículos recomendados

El padre de Heath Ledger señala al culpable de la muerte de su hijo

El padre de Heath Ledger cree que el actor fue el único culpable de su muerte

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas