DISNEY

'Peter y el Dragón', la nueva película de Disney, sorprende en sus primeras críticas

La nueva película de Disney logra atrapar a la crítica internacional a base de una propuesta nostálgica de amistad que recuerda a 'E.T., El extraterrestre'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 27 de Julio 2016 | 22:01

Tras casi cuarenta años desde el estreno de 'Pedro y el dragón Elliot' está a punto de llegar a la cartelera 'Peter y el dragón', una nueva aproximación al clásico, ahora en acción real con el sello de Disney, que aterriza con la presencia del incombustible Robert Redford como uno de los principales atractivos. En Estados Unidos el 12 de agosto despegará la película de David Lowery, el 19 de agosto en España, y han comenzando a amanecer las primeras críticas internacionales del filme, que hablan del nuevo estreno de Disney como la "sorpresa" del verano.

Por ahora cuenta con pocas críticas acumuladas en RottenTomatoes, pero por el momento un esplendoroso 100% de críticas positivas recogidas de la crítica especializada. La expectación también apunta alto con un interés del 97% entre los lectores del portal. La cinta nos aproxima al espíritu ochentero sobre el que se concibió la original, con una película de componente fantástico en la que los valores de la amistad tejen el hilo conductor. Peter es un niño que ha logrado sobrevivir en el bosque durante años habiendo establecido un vínculo muy estrecho con el dragón Elliot, hasta que es encontrado por Grace (Bryce Dallas Howard) y Mr. Meacham (Robert Redford). Perplejos ante la historia del dragón que narra el niño, se disponen a buscar respuestas en lo profundo del bosque.

Peter y el dragón

Las críticas

Peter Debruge, para Variety, es el que habla abiertamente de sorpresa con el estreno: "El resultado es una de las sorpresas más agradables del año. Una película familiar de calidad que sirve como recompensa para la imaginación de los más jóvenes y nos recuerda aquellos tiempos en el los que el sello 'película Disney' significaba algo". La cinta se integra en la sintonia de amistad con criaturas fantásticas, y Debruge no es el único que traza la ineludible con 'E.T., el Extraterrestre'. El crítico comenta que 'Peter y el dragón' tiene la capacidad "de llevar al espectador al borde de la lágrima en todos los momentos en los que es necesario".

David Ehrlich, en IndieWire, destaca la calidad del guión, y cómo se ha logrado plasmar el ritmo y matices del texto de David Lowery y Toby Halbrooks en el resultado final. De nuevo la referencia a 'E.T., el extraterrestre', distinguiendo en 'Peter y el dragón' la capacidad de "capturar la magia" del clásico de Spielberg.

Peter y el dragón

También en positivo la crítica de Kevin Jagernauth para The Playlist: "Peter y el dragón es mucho más que una película cuidada en lo técnico e inteligente en el manejo de las emociones, esconde latiendo en su interior un enorme corazón"; mientras que el texto de Uproxx, divertido, concluye tajante: "Es una buena película en la que la mayoría de la gente está muy bien (...) Mejor que 'Super 8'".

A continuación uno de los últimos tráilers del filme, que logra recoger muy bien el espíritu fantástico que todos los críticos coinciden en destacar: