å

NI DICIENDO 3 VECES BITELCHUS

Michael Keaton explica por qué 'Bitelchus 2' no llegará a hacerse nunca

Es una de las secuelas más esperadas durante años, pero si dan un motivo tan bueno para no hacerla, a lo mejor es preferible dejarlo como está.

Por Mario Tejedor Pérez 28 de Julio 2016 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya 28 años del estreno de 'Bitelchus', y prácticamente desde entonces los fans han pedido una secuela de esta película, durante mucho tiempo no se planteó la posibilidad, hasta hace nada menos que tres años, que empezó a hablarse de dicho proyecto, aunque sin salir nada en claro. Pero en la primavera de este mismo año parecía que cogía fuerza y que finalmente sí que veríamos una segunda parte de la película que catapultó a Tim Burton.

Pero, lamentablemente para los fans, el actor que iba a protagonizar tan esperada secuela, Michael Keaton, ha zanjado el asunto rotundamente. "Es muy posible que ese barco haya zarpado" dijo el actor a la revista Variety. "La única forma de hacerlo, es hacerlo bien. En la primera muchas partes eran preciosas, y muchas eran improvisadas , hechas por el artista Tim Burton. Si no puedes acercarte a eso, es mejor que lo dejes como está".

Bitelchus no tendrá 2ª parte

Son muchas las secuelas que se hacen por llenarse los bolsillos y que luego son un fiasco para los fans, y parece claro que Tim Burton no quiere que ocurra esto con 'Bitelchus'. Que visto el resultado de la única vez que Burton dirigió un guión escrito por Seth Grahame-Smith, que fue 'Sombras tenebrosas', estamos de acuerdo con Keaton, mejor dejarlo como está. Aún así, esta noticia seguro dejará a muchos seguidores del fantasma que trabaja espantando a los vivos bastante decepcionados.

Otros proyectos

En cualquier caso, aunque no creo que sirva de consuelo, los fans del director no tendrán que esperar mucho para ver algo nuevo de él, el 30 de septiembre llega a los cines 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Y los fans de Michael Keaton podrán verle dentro de poco en 'El fundador', y en 2017 en 'Spider-Man Homecoming' y 'American Assassin'. Las penas con pan, son menos penas.

Curiosidades de 'Bitelchús'

Más rápido que el viento

Más rápido que el viento

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Michael Keaton es el alma absoluta de la película, y cuyo personaje, obviamente, le da nombre. Sin embargo, es increíble pensar que el actor solo está presente en 17 minutos y medio de metraje, cuando el film dura un total de 92. Así se logra explicar que Keaton solo tuviera que estar rodándola durante dos semanas.

Betelgeuse

Betelgeuse

El nombre de la película resulta tremendamente curioso, y es que viene de Betelgeuse. Se trata de una estrella roja y brillante de la constelación de Orión. Al estudio no le hacía demasiada gracia este título, y tenía pensado llamar al film 'House Ghosts'. Tim Burton, con su peculiar humor, sugirió el título 'Scared Sheetless', y se le quitaron las ganas de bromear cuando vio que al estudio no le desagradaba la idea.

La serpiente

La serpiente

En cierto momento de la cinta, Bitelchús se transforma en una serpiente, que aterroriza a todos los presentes. Esta gran escena, se llegó a rodar antes de que Michael Keaton se sumara al proyecto y, obviamente, no se parecía en nada al actor. No obstante, tras fichar por la película se volvieron a filmar algunas cosas, usando una serpiente de stop-motion con mayor semejanza al intérprete, pues el estudio quería que todo el mundo supiera a ciencia cierta que el animal era Bitelchús.

Horror Movie

Horror Movie

A pesar de que hoy en día no concibamos la película de otra forma, lo cierto es que 'Bitelchús' iba a ser una cinta de terror puro. El personaje de Michael Keaton estaba pensado para ser un demonio reptiliano con alas, que se transformaba en un hombre para interactuar con los Maitland y los Deetz. Bitelchús debía matar a los Deetz, y llegaba a intentar violar a Lydia. Las siguientes versiones del guion añadieron el tono de comedia, y suavizaron al personaje principal sin convertirlo en un demonio.

La despedida perfecta

La despedida perfecta

Pocos habrán podido olvidar la musical escena en la que están todos sentados alrededor de la mesa y brindando. Uno de los actores que aparecía en ella encarnando a Otho, Glenn Shadix, falleció en septiembre de 2010. Para el funeral, sus allegados tuvieron una magnífica idea, y la última canción que sonó allí fue "Day-O (The Banana Boat Song)", la misma que en la inolvidable escena del film.

Beetlejuice Goes Hawaiian

Beetlejuice Goes Hawaiian

¿Quién no querría ver una secuela de esta película? Desde hace mucho, se lleva tiempo hablando de la posibilidad de 'Bitelchús 2', aunque Tim Burton afirma que aún no hay nada concretado. Sin embargo, llegó a haber en su día un guion de la que se llamaría 'Beetlejuice Goes Hawaiian', que logró volver a firmar a Michael Keaton y Winona Ryder. Desgraciadamente, su director se embarcó en otros proyectos y nada más se supo de ella, pese a los diversos rumores posteriores.

¿Agua? No, gracias

¿Agua? No, gracias

Los que hayan disfrutado de esta película, tampoco habrán podido olvidar la clásica escena de la sala de espera. Allí, todos los que hay han fallecido, y se les muestra de la misma forma en la que murieron. Sin embargo, los Maitland, que se ahogaron, aparecen de manera normal, sin ningún rastro de agua en sus cuerpos. La razón es que el director creía que los intérpretes estarían incómodos si se les mantuviera todo el rato mojados.