å

¿BUENA O MALA NOTICIA?

'Rogue One': Disney desmiente los cameos de Han Solo y Anakin Skywalker

Podrían aparecer perfectamente, puesto que la historia se sitúa entre el episodio III y IV.

Por Mario Tejedor Pérez 28 de Julio 2016 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se presentara de forma oficial a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo para el spin-off de uno de los personajes más populares de 'Star Wars', comenzaron los rumores que decían que podríamos verle interpretando a Solo antes de lo previsto en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ya que al situarse entre los episodios III y IV, era perfectamente posible que hubiera un cameo. Y no sólo de Han (Y posiblemente, con él iría Chewbacca), también los fans sugirieron la posibilidad de volver a ver a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, lo cual era mucho menos probable porque en el episodio III ya le dejamos con el traje de Darth Vader puesto, quien además, sí que ha sido confirmado como personaje de la nueva película.

Desde que Disney se gastó una fortuna en comprar Lucasfilm, se han esforzado en limpiar la saga de rumores y teorías de los fans, y esta vez no iba a ser menos, y han acallado los rumores de forma tajante a través de su director, Gareth Edwards, que declaró: "Creo que puedo decirlo... Han Solo no estará en la película". Respecto al otro rumor, el de Anakin, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, respondió a la pregunta de si aparecería Hayden Christensen en 'Rogue One' con un simple: "No, eso no es cierto, puedo confirmar que no".

Rogue One

Sonrisas y lágrimas

Esta noticia ha decepcionado y animado a fans a partes iguales, mientras que unos tenían ganas de ver más de Han Solo (admitámoslo, pocos querían volver a ver a Hayden Christensen en 'Star Wars'), y de conocer al nuevo actor, del que incluso se ha rumoreado que podría protagonizar una trilogía. Mientras, otros piensan que meter en la trama al personaje podría ser algo forzado y sin mucho sentido, que podría hacer que se resintiera la película.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' llegará a nuestros cines el 16 de diciembre, y estará protagonizada por Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Forest Whitaker y está escrita por Chris Weitz, guionista de 'Cenicienta' o 'La Brújula Dorada' entre otras.

Así vuelve Darth Vader a 'Star Wars' con 'Rogue One'

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones ha sido confirmado por Kathleen Kennedy como el encargado de prestar su voz a Darth Vader al igual que hiciera en todas las entregas anteriores. Al igual que ocurriera en España con Constantino Romero, en la versión original de 'Star Wars' la voz de Jones es muy característica y recordada por todos los espectadores. Además, el actor ha sido el encargado de doblar al personaje en la serie animada de Disney del universo galáctico 'Star Wars: Rebels'.

Varios actores encarnarán al personaje

Varios actores encarnarán al personaje

En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, el equipo de 'Rogue One' ha afirmado que no será un único actor el que se vista el traje de Darth Vader, sino que varios serán los encargados de colocarse detrás de la icónica máscara del villano.

En la trilogía original, el principal actor que interpretaba este rol era David Prowse, quien actualmente tiene 80 años.

Darth Vader en pequeñas dosis

Darth Vader en pequeñas dosis

Una de las principales preguntas que surgen cuando pensamos en Darth Vader es la presencia que ocupará en 'Rogue One'. Kathleen Kennedy no ha dudado en responder que solamente aparecerá un poco, ya que pretenden cuidar a este personaje. "Él estará en la película con moderación", comenta Kennedy. "Pero en una clave, en un momento estratégico, él cobrará mucha importancia".

Esta sutil presencia de Darth Vader se da en parte como continuación a la que durante toda la saga se ha ofrecido. Kiti Hart, jefa de desarrollo de Lucasfilm, opina que este tratamiento del personaje es el que le ha dado ese toque misterioso e inquietante a lo largo de los años, por lo que pretenden mantenerlo igual en el spin-off.

El villano será el Director Krennic

El villano será el Director Krennic

A pesar de la confirmada presencia de 'Darth Vader', el villano principal de la historia será el Director Krennic. Este personaje estará interpretado por Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial cuyas intenciones son conseguir un puesto de confianza al lado del Emperador Palpatine. "Hay una gran cantidad de intrigas palaciegas teniendo lugar en el Imperio, con la gente conspirando para hacerse un hueco y sabotear a los demás", explica el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí".

Krennic y Vader no son amigos, sino que podrían considerarse una especie de aliados en tanto que comparten la fuerza del mal. "Vader no tiene en cuenta las reglas del juego. Está presente en la estructura militar, pero no está en deuda con él. No es responsable ante nadie, en realidad, excepto Palpatine", afirma Kiri Hart.

Una fuerza oscura para los Rebeldes

Una fuerza oscura para los Rebeldes

'Rogue One' se sitúa entre los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', por lo que en ese momento el conocimiento sobre la figura de Darth Vader no estaba muy extendido entre los Rebeldes. Lo mismo ocurría en el Imperio, donde era más leyenda que presencia. "Entre la Rebelión, no es muy común hablar sobre él. Entre el Imperio, hay una cultura de conocimiento de la existencia de Darth Vader. Existe una sensación subyacente de que hay una fuerza -una fuerza oscura- disponible para el Imperio y que si sobrepasas las marcas, sufrirás las consecuencias", dice el director de la cinta Gareth Edwards.

Sagas