å

¿RENOVACIÓN?

'Stranger Things': Los hermanos Duffer cuentan sus ideas para una segunda temporada

Los hermanos Matt y Ross Duffer han hablado sobre el futuro que tienen en mente para la ficción, al mismo tiempo que Netflix no ha confirmado una segunda temporada.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 28 de Julio 2016 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!

La nostalgia es un sentimiento muy poderoso, y si no que se lo pregunten a todos aquellos que se han quedado prendados con 'Stranger Things' y las reminiscencias a las películas de finales de los 70 y principios de los 80 como 'E.T., el extraterrestre', 'Los Goonies' o 'Carrie'. La ficción creada por Matt y Ross Duffer ha encandilado a los espectadores, quienes solo unos pocos días después del estreno en el portal claman su renovación por una segunda temporada.

Los hermanos Duffer han querido compartir las ideas que tienen en mente en el caso de que se realizara una hipotética segunda temporada. "Nosotros dimos a entender a dónde conduciría el final de la temporada", señaló Matt Duffer. "[SPOILER] Will estuvo viviendo en el mundo del revés cerca de una semana, así que las repercusiones de esto no pueden ser buenas...[FIN SPOILER] Hay una gran mitología detrás de lo que ocurrió. Es un cierre abierto en un modo que si la gente quiere, y Netflix también, podríamos explorar y continuar con este argumento".

'Stranger Things'

Matt Duffer ha seguido señalando los planes que tienen de cara a una continuación de la serie. "Hay otra principal tensión y esa temporada sería por completo sobre resolver esa tensión. Tendrá una estructura diferente... Nosotros queremos mantener el tono, pero todas nuestras secuelas favoritas se sienten un poco diferentes. No es coger otro monstruo y que sea más grande y más malo. Queremos que se vea algo distinto, quizá un poco más oscura, pero manteniendo el sentido de la diversión que teníamos". Además, según contó Ross Duffer, no habría planes de cambiar al reparto. "Nos hemos dado cuenta de que nos hemos enamorado de estos personajes y que la audiencia podría hacerlo, así que el plan sería tratarlo como una secuela, donde hay una diferente tensión, pero a la vez mantener estos personajes durante un poco más".

"Tan larga como se sienta natural contar la historia"

Uno de los mayores miedos de los hermanos Duffer es alargar la serie demasiado hasta el punto en el que pierda la naturalidad y frescura que ha supuesto esta primera temporada. "Hay series de las que te enamoras y en un momento concreto te pierden. Esa es mi pesadilla. 'Stranger Things' fue realmente buena las dos primeras temporadas y entonces yo paré de verla'. Eso es lo que me aterroriza. La idea sería hacerla tan larga como se sienta natural y orgánico contar la historia. Cuando creamos que deberíamos traer un cierre, pienso que Netflix nos apoyaría", dijo Matt Duffer.

Sin embargo, la pelota está en el tejado del portal de streaming, ya que son ellos los que tienen que dar luz verde a las nuevas creaciones que los hermanos tienen en mente. En el tour de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión celebrado el pasado 27 de julio, Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, no llegó a hacer oficial una nueva tanda de capítulos. "Siempre queremos tomarnos algo de tiempo para meditar el proceso. Cuando publicamos algo por primera vez, tenemos una idea de adónde va a ir, pero es prudente para nosotros dejar que la serie respire". ¿Decidirá finalmente Netflix renovar 'Stranger Things' por una segunda temporada? Y vosotros, ¿creéis que sería acertado continuar con la ficción?

Los mejores fan arts de 'Stranger Things'

Póster

Póster

Cartel ilustrado por Matt Ferguson.

8-bit

8-bit

'Stranger Things' en versión videojuego 8-bit de Nintendo. Insert coin!

Eleven

Eleven

Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.

Pandilla

Pandilla

La pandilla de 'Stranger Things' en busca de Will. Dibujo de Geena Vaughn.

Póster vintage

Póster vintage

El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.

Eleven 2

Eleven 2

Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.

Cartoon

Cartoon

Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.

Furiosa y El

Furiosa y El

Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.

Eleven y Mike

Eleven y Mike

Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.

Dustin

Dustin

Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.

Eleven Loves Eggos

Eleven Loves Eggos

Eleven y su amor por los Eggos en un adorable fan art de vincentillustration.

Eleven en la "bañera"

Eleven en la "bañera"

Eleven en la bañera, por kaechristen.

Póster terror

Póster terror

Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.

Manual de rol

Manual de rol

'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.

Entrenadora Pokémon

Entrenadora Pokémon

Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.

Abrazo

Abrazo

Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.

Nancy

Nancy

Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.

Halcón Milenario

Halcón Milenario

La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.

Levitando

Levitando

Eleven y Mike a lo 'Ponyo en el acantilado', por qtarts.

Luces de Navidad 2

Luces de Navidad 2

Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.

Mr. Clarke

Mr. Clarke

Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.

En busca de Will

En busca de Will

Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.

Eleven Pop

Eleven Pop

Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?

Fotograma

Fotograma

Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.