Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El guión de 'Harry Potter y el legado maldito' rompe récords en la preventa

Álvaro Vidal Jueves 28 julio 2016

El 31 de julio es un día importante, y no solo porque sean los cumpleaños de J.K. Rowling y del propio Harry Potter, sino porque además sale a la venta el guión de 'Harry Potter y el legado maldito', la octava parte de la saga. Esta nueva entrega no la firma Rowling, Jack Thorne y John Tiffany se han encargado de la escritura del libreto (con ayuda de Rowling), que a pesar de ello ya está rompiendo récords.

El legado maldito

El guión ha sido el ejemplar más reservado en Amazon y en Barnes & Noble, algo que no sucedía desde 2007, con el último tomo del mundo mágico 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Se confirma así como el evento editorial de 2016, y sorprende que sea una obra de teatro. Se prevé también que sea lo más vendido de este año y ya se han fabricado más de 4 millones de copias, para que el domingo 31, cuando salga a la venta, los seguidores puedan estar más que satisfechos.

Aunque el libro no supere al último de la saga, que vendió más de 8 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas, dará unas ventas que no vendrán nada mal al mundo editorial, ya que la novela infantil y juvenil ha caído en beneficios en más de un 20% en 2016.

De esta manera este año los fans del universo de Rowling tendrán contenido más que de sobra: el día 30 de julio empiezan las representaciones de la obra de teatro, el 31 sale a la venta el libro, y el 18 de noviembre llega a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Primeras imágenes oficiales de 'Harry Potter y el niño maldito'

1 La familia Potter
La familia Potter

2 Alex Price es Draco Malfoy
Alex Price es Draco Malfoy

3 Anthony Boyle es Scorpius Malfoy
Anthony Boyle es Scorpius Malfoy

4 Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius
Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius

5 Noma Dumezweni es Hermione Granger
Noma Dumezweni es Hermione Granger

6 Paul Thornley es Ron Weasley
Paul Thornley es Ron Weasley

7 La familia Granger-Weasley
La familia Granger-Weasley

8 Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley
Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley

9 Jamie Parker es Harry Potter
Jamie Parker es Harry Potter

10 Poppy Miller es Ginny
Poppy Miller es Ginny

11 Sam Clemmett es Albus Severus Potter
Sam Clemmett es Albus Severus Potter

Buenas noticias para los muggles

Y la cosa mejora aún más. Ahora los seguidores que se quedaron entradas para ver la obra, tienen una oportunidad más para volver a Hogwarts. 'Harry Potter y el legado maldito' ha extendido sus representaciones. Si bien en un principio éstas iban a terminar el 27 de mayo de 2017, ahora se han añadido 250.000 entradas más, que harán que la obra esté disponible hasta el 10 de diciembre de 2017. Los nuevos asientos salen a la venta el 4 de agosto, así que los muggles que quieran asegurarse el verla tendrán que estar atentos para poder adquirir las entradas. Se especula que pueda haber otras representaciones en Nueva York y en otros escenarios más adelante, y lo que es seguro es que se convertirá en un éxito.

Artículos recomendados

El youtuber que acabó haciendo un cameo en 'Juego de Tronos'

Steve Love, el youtuber canadiense que hizo un cameo en 'Juego de Tronos'

Comentarios