å

VAYA MÉTODO

'Escuadrón Suicida': Jai Courtney ingirió setas alucinógenas y se autolesionó preparando su personaje

El actor que interpreta a Captain Boomerang en la película de David Ayer relata una curiosa llamada por Skype con el director.

Por Javier Pérez Martín 28 de Julio 2016 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!

Aquello del método se les ha ido de las manos en el rodaje de 'Escuadrón Suicida'. O eso, o bien han decidido inventarse muchas anécdotas para vender la película de David Ayer sobre los malos malísimos de DC que son obligados a cumplir misiones para el gobierno.

Eran bien conocidas las "payasadas" que ha hecho Jared Leto, el nuevo Joker, para meterse en su psicópata personaje. Envió condones "usados" (quién sabe) y animales muertos a sus compañeros de reparto, y por lo que dicen, el ganador de un Oscar por 'Dallas Buyers Club' inspiraba absoluto terror en el set, incluso cuando no estaba grabando sus escenas.

Jai Courtney

Pues bien, parece que Leto no es el único que ha decidido tomarse su papel de villano quizá demasiado en serio. Según una entrevista de Empire a Jai Courtney que ha difundido Yahoo, de hecho, el responsable de tanta locura podría ser el propio director de la cinta.

Courtney, que interpreta a Captain Boomerang, ha contado que durante una llamada con Ayer vía Skype, y en una noche en la que había ingerido setas alucinógenas, se autoinfringió quemaduras con un cigarro en el brazo. Y todo para preparar su personaje, el enemigo australiano de Flash que usa bumeranes de todo tipo para hacer el mal.

Courtney también ha revelado que el corte de pelo tan característico de su personaje fue ideado e improvisado por Ayer: "Nos reunimos para discutir sobre mi apariencia, esperando que tuviéramos una larga conversación que él iría poco a poco refinando", contaba el actor de 'La serie Divergente', "pero Ayer llegó, cogió unas tijeras y empezó a cortarme trozos del cabello. Finalmente, dijo «Tienes pinta de malas noticias», y se fue". No se ha andado con chiquitas, David Ayer.

Un rodaje suicida

En el reportaje de visita al rodaje publicado en la revista británica, hay más sobre el curioso método de dirección de actores de Ayer. Joel Kinnaman, que interpreta a Rick Flag, tuvo que ver videos clasificados del ejercito que él mismo describe como "terroríficos", mientras que Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) tuvo que escuchar grabaciones del caníbal japonés Issei Sagawa mientras le ponían el maquillaje prostético.

Nos preguntamos qué le obligaría a hacer a las dos estrellas del filme, Will Smith y Margot Robbie, o a la gran Viola Davis. 'Escuadrón Suicida' llega el 5 de agosto a los cines españoles.

Películas