å

DE CAMEO EN CAMEO

'Escuadrón Suicida': ¿por qué Ben Affleck no aparece en los créditos?

El nombre del actor Ben Affleck, el último Batman, no aparece en las listas del reparto de 'Escuadrón Suicida' a pesar de que su personaje tendrá un cameo.

Por David Soler Montes 29 de Julio 2016 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

El cameo de Batman en la nueva apuesta del universo cinematográfico de DC, 'Escuadrón Suicida', ha sido sin duda el más rodeado de rumores, falsas confirmaciones e imágenes ambiguas, empezando por las fotos tomadas en el rodaje de la cinta en Toronto por un fan, en las que se veía al último Batman, Ben Affleck, en el set de rodaje. La breve aparición del murciélago de Gotham en el tráiler de la película parecía confirmar todos aquellos rumores, sin embargo una revelación reciente ha desatado las alarmas sobre la naturaleza de dicho cameo.

El nombre del actor no aparece en la lista del reparto entregada a la prensa, a menos de una semana del estreno. Esto puede deberse a varios motivos, como que el actor simplemente no esté en los créditos (algo que a veces ocurre, especialmente con las apariciones muy breves) o bien que los productores quieran mantener en secreto la sorpresa. Sin embargo esta última posibilidad parece un consuelo para el que espera que no sea otra la respuesta: que la aparición de Affleck no exista en todas las escenas en las que salga Batman y sea otro actor el que se enfunde el traje para la mayoría de secuencias, especialmente amparado en que no puede ser reconocido.

'Escuadrón Suicida'

La situación se revela ahora bastante atípica, considerando que otros cameos susceptibles también de ser una sorpresa sí aparecen en el listado, como es el caso del personaje The Flash, interpretado por Ezra Miller, y que tendrá su propia película. Aun así parece que los fans que esperan una aparición coherente de Batman pueden albergar aún esperanzas ya que se rumorea que la escena en cuestión podría ser una reunión entre Amanda Waller, la mujer que autoriza el escuadrón de malhechores de Gotham, y Batman, quien la abordaría en su despacho para reprocharle la decisión y advertirle de las consecuencias.

Esta sería la escena principal de diálogo de Ben Affleck, pero quizá si le oímos más adelante en escenas de acción no hemos de olvidar el distorsionador vocal del superhéroe ni la "magia" de Hollywood. Aun así ya queda cada vez menos para comprobar si 'Escuadrón Suicida' es todo lo que promete y qué elementos aportará al universo compartido de la casa rival de Marvel. 'Escuadrón Suicida' se estrena el próximo 5 de agosto en España.

Will Smith, como un niño en el rodaje

Recientemente, en el contexto de la expectación por esta nueva película que promete sentar precedentes de cara al futuro del universo DC en la pantalla grande una de las estrellas ha protagonizado una hilarante entrevista con Jimmy Fallon en 'The Tonight Show'. Will Smith, que da vida a Deadshot, rió y bromeó con el presentador sobre el momento en que vio a Ben Affleck vestido de Batman. "Era como, Dios mío. Volvía a tener 6 años". Las expresivas reacciones de Smith han regalado a la comunidad internauta toda una serie de divertidos gifs que ya están dando la vuelta a la red.

Will Smith reacciona a Ben Affleck

Will Smith reacciona a Ben Affleck

Will Smith reacciona a Ben Affleck

Conoce a los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' a través de los vídeos presentación

Amanda Waller

Boomerang

Harley Quinn

El Diablo

Enchantress

Katana

Joker

Killer Croc

Rick Flag

Deadshot

Slipknot

Películas
Rostros