å

ACLAMADA EN CANNES

Primer tráiler internacional del drama erótico 'The Handmaiden' de Park Chan-Wook

Llega el primer tráiler internacional de 'The Handmaiden (La doncella)', la nueva película de Park Chan-Wook ('Oldboy'). Un turbio relato erótico.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Julio 2016 | 08:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Park Chan-Wook es uno de los realizadores que más deslumbró a la crítica en la 69ª edición del Festival de Cannes con 'The Handmaiden (Agassi)', un relato erótico con ciertos tintes de drama y thriller y que está basado en la novela 'Falsa identidad' de la escritora británica Sarah Waters. Una turbia historia que estrena su primer tráiler internacional.

The Handmaiden

'The Handmaiden' se convirtió en la primera película de época del aclamado director. Park ha logrado el reconocimiento de la crítica con películas como 'Thirst', 'Stoker' o 'Sympathy for Lady Vengeance'. Conocido por su buena factura y la violencia explícita, la crítica con 'The Handmaiden (La doncella)' volvió a caer rendida ante sus pies. Pese a no llevarse ningún premio del palmarés oficial, logró el premio Vulcan de Cannes para la directora artística de la película, Ryu Seong-hie. Tal fue la acogida, que Amazon y Magnolia Pictures apostaron por distribuirla en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de sus grandes estrenos de este año.

Corea durante la colonización japonesa, en los años 30. Sook-hee es una joven coreana que es contratada para trabajar de doncella para Hideko, una frágil y rica heredera japonesa que vive apartada de la sociedad en una inmensa mansión debido al carácter dominante de su tío Kouzuki. Aunque Sook-hee realmente trabaja para un estafador, que se hará pasar por un conde japonés para robarle todo el dinero a Hideko. Sin embargo, todo cambiará radicalmente cuando la grácil heredera se enamore de su doncella.

Un sádico relato erótico

Con 'The Handmaiden', el realizador coreano vuelve a traer turbias imágenes de violencia entremezcladas con impactantes escenas de erotismo. La crítica destaca su excepcional apartado visual, que evoca a otros melodramas asiáticos como 'Deseo, peligro' de Ang Lee o 'Deseando amar' de Wong Kar-Wai pero con fuertes escenas de tortura, que han provocado cierta polémica durante su exhibición en algunos pases. Aunque se está frente Park Chan-Wook, uno de los realizadores surcoreanos más reconocidos internacionalmente junto con Bong Joon-ho y Hong Sang-soo.

Protagonizada por Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo y Cho Jin-woong. 'The Handmaiden' se estrenó en Corea del Sur el pasado 1 de junio, en Estados Unidos llegará el 14 de octubre a los cines de la mano de Amazon y Magnolia Pictures. En Francia podrá verse el 2 de noviembre gracias a The Jokers y Bac Films. ¿Cuál será la distribuidora en España que se atreverá con este relato erótico?

'Carol' y otras 9 películas de cine lésbico

'La vida de Adèle'

'La vida de Adèle'

'La vida de Adèle' es una de las películas emblema del cine lésbico. Abdellatif Kechiche fue capaz de captar la esencia de la novela gráfica de Julie Maroh. Las interpretaciones de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux conquistaron tanto al público como a la crítica especializada por la crudeza y realismo que trata esta temática, dando un reflejo de lo que pasa en verdad durante esa época de aceptación y descrubrimiento. Recordemos que el film nos hablaba de Adèle, una joven de quince años que va descubriendo su sexualidad al enamorarse de una joven llamada Emma. A lo largo de los años, Adèle luchará por encontrarse así misma y aceptar quién es. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes a mejor película.

La vida de Adèle en eCartelera

'Las horas'

'Las horas'

La gran transformación de Nicole Kidman en la célebre escritora Virgnia Woolf no fue lo único por lo que destacó 'Las horas'. En el 2002, esta versión partida en tres de 'La señora Dalloway' nos permitió ahondar un poco más en la personalidad de los personajes mostrados y sobre todo en la sexualidad de sus protagonistas. Las tres mujeres principales de esta cinta tienen algo que ocultar y un pequeño coqueteo con el propio género. De esta manera, 'Las horas' nos cuenta de forma indirecta la vida de tres mujeres de épocas diferentes y la repercusión que tienen sus actos sobre ella y la situación que las rodea.

Las horas en eCartelera

'La calumnia'

'La calumnia'

El cine lésbico empezó hace mucho tiempo en Hollywood, incluso cuando la férrea censura estaba haciendo acto de presencia. Un ejemplo de cine clásico con un drama homosexual entre mujeres es el de 'La calumnia' de William Wyler. El cineasta consiguió traer un film donde se trata el tema de forma muy metafórica pero que no hace falta ser muy enrevesado para obtener el mensaje que quiere dejar el film. Audrey Hepburn y Shirley MacLaine fueron la pareja protagonista de esta cinta, que dio un nuevo enfoque a la carrera de Hepburn, pero sobre todo en la carrera de Shirley MacLaine que consiguió encandilar al público y la crítica con su interpretación de Martha. Basada en una obra teatral, es hoy día una de las joyas del cine y sobre todo del cine lésbico.

La calumnia en eCartelera

'Criaturas celestiales'

'Criaturas celestiales'

Nueva Zelanda ha traído una de las películas que más dio que hablar en su tiempo, además de haberse convertido en uno de los iconos del cine dramático lésbico. Basada en hechos reales, Peter Jackson fue el encargado de dirigir el drama romántico 'Criaturas celestiales'. Kate Winslet y Melanie Lynskey fueron las encargadas de interpretar a las dos jóvenes protagonistas que crean su propio mundo imaginario para poder vivir su relación libremente. Ambientado a mediados del siglo XX fue un reflejo de la represión que ha tenido el colectivo lésbico durante años. Las interpretaciones de las acrtices fueron impresionantes y sin duda, fue un trampolín para la carrera de Jackson.

Criaturas celestiales en eCartelera

'Los chicos están bien'

'Los chicos están bien'

No todo el cine lésbico tiene por qué ser un drama romántico o algo por el estilo sino que también puede ser perfectamente una comedia. Lisa Cholodenko trajo en 2010 'Los chicos están bien', una comedia fresca que permitió que pudiéramos adentrarnos en una familia formada por dos mujeres con sus respectivos hijos. Fue una idea interesante poder adentrarnos en una pareja de lesbianas con una vida ya formada y no ver el proceso de ella como en la mayoría de filmes. Annette Bening y Julianne Moore fueron las encargadas de protagonizar esta comedia. 'Los chicos están bien' se centra en el conflicto provocado al revelar a los dos hijos de la pareja quién es su padre y la llegada de éste.

Los chicos están bien en eCartelera

'Fucking Amal'

'Fucking Amal'

Conocida en otros países como 'Show Me Love', 'Fucking Amal' fue una película sueca de bajo presupuesto de finales de los años 90. Dirigida por Lukas Moodysson fue una de las primeras películas de temática lésbica en Europa que se encargaba de abordar cómo se produce la iniciación del descubrimiento de la sexualidad en jóvenes adolescentes sobre todo en ciudades pequeñas. La película nos muestra como Agnes y Elin tras unos juegos peligrosos, deciden escapar juntas de Amal hacia Estocolmo durante su viaje descubrirán sus sentimientos, algo que provocará miedo entre una de las jóvenes. Es una de las películas más destacadas por el colectivo LGTB.

'Concussion'

'Concussion'

Un drama distinto dirigido por Stacie Passon llegó a los cines para dar una visión diferente al cine lésbico. 'Concussion' está inspirada libremente en algunos episodios que la misma cineasta vivió. Sorprendentemente, este film no dejó indiferente a nadie que la haya podido ver. Comercializada solamente en Estados Unidos, el film se centra en Abby Ableman una lesbiana que decide que no puede continuar su vida como la está llevando. Tras un ataque producido por su hijo, Abby empezará a trabajar como una prostituta para otra mujer.

La verdad oculta en eCartelera

'El último suspiro'

'El último suspiro'

No podía faltar la película adolescente por excelencia de cine lésbico: 'El último suspiro'. Dirigida por Léa Pool fue una de las películas que llevó a la fama a Mischa Barton. La actriz junto a Piper Perabo y Jessica Paré protagonizaron este drama lésbico que sobrecogió a más de uno tras su visionado. Pese a cumplir los cliché del cine trágico adolescente, la realidad es que fue una de las pioneras en intentar explicar cómo se produce esta fase de reconocimiento y aceptación durante la adolescencia. Pese a que Barton no forma parte de la pareja protagonista, la historia nos mostraba la relación de amor entre Paulie y Tory y las complicaciones que surgen cuando son descubiertas en un prestigioso internado solo para chicas.

El último suspiro en eCartelera

'Berlín interior'

'Berlín interior'

La polémica Liliana Cavani traía otra película desconcertante y que provocó ríos de tinta en su época. Tras el escándalo que supuso 'El portero de noche', la realizadora italiana volvió a la Segunda Guerra Mundial con 'Berlín interior', una historia de un amor prohibido entre la esposa de un oficial nazi y la hija del embajador japonés. Un triángulo amoroso en una época revuelta. La cinta fue presentada en el Festival de Berlín, donde no dejó indiferente a nadie.

Berlín interior en eCartelera
Películas