å

VUELVE A CASA

Alan Ball ('True Blood', 'A dos metros bajo tierra') prepara nueva serie para la HBO

El creador de 'True Blood ' y 'A dos metros bajo tierra' ha firmado un nuevo contrato con la HBO.

Por Javier Parra González 30 de Julio 2016 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

Que la HBO es símbolo de calidad de series, es algo indiscutible. Llegan buenas noticias para aquellos que amaron 'A dos metros bajo tierra' o 'True Blood', pues el creador de ambas series, Alan Ball, ya está creando una nueva para la cadena que tantos éxitos le ha propiciado desde el año 2001.

Según Deadline, Ball estaría trabajando en una nueva serie (aún sin título) para HBO, pues ya habría recibido la orden de la cadena tras haber firmado un nuevo contrato de dos años con la misma. De momento, lo poco que se sabe es que se tratará de algo tragicómico, centrado en una familia de clase media compuesta por una abogada, su marido profesor de filosofía, sus tres hijos adoptados (uno de Vietnam, otro de Colombia y otro de Somalia) y su hijo biológico. La presunta estampa idílica de la familia empezará a desvanecerse cuando uno de los niños comience a ver cosas que nadie más ve, haciendo que tengan que plantearse si se trata de problemas mentales... o de algo sobrenatural.

El productor y guionista, ganador del Oscar en el año 2000 por el guion de 'American Beauty', consiguió hacerse con un nombre propio dentro de la industria televisiva con sus dos primeras series para HBO. 'A dos metros bajo tierra' duró 5 temporadas en antena y obtuvo 8 Emmys, 3 Globos de Oro y una cuarentena de premios (y más de 160 nominaciones). Por su parte 'True Blood', serie de la que dejó de ser guionista en 2012, ganó un Globo de Oro y un Emmy, obteniendo más de 130 nominaciones en total.

Ball, quien ahora también está involucrado como productor ejecutivo en la serie 'Banshee' (del canal Cinemax y que va por su cuarta temporada), regresaría a la cadena que le otorgó el reconocimiento como showrunner que merece, dos años después del final de 'True Blood'.

Alan Ball

'True Blood' será un musical

A principios de este verano, se anunció que la serie vampírica basada en las novelas de Charlaine Harris, no había muerto del todo tras haber finalizado, pues mientras que algunas han resucitado en formato de telefilm directo al VOD, ésta lo hará cambiando su formato: será un musical.

Nathan Barr (quien ya trabajó en la serie) será el responsable de la música del espectáculo, el cual aún se encuentra en una temprana etapa de desarrollo. Por otro lado, el guion y las letras de las canciones estarán compuestas por Elizabeth Scott. Además, Alan Ball también estará implicado en el proyecto, del cual habrá que estar al tanto para próximas informaciones.

¿Qué fue del reparto de 'True Blood'?

Anna Paquin (Sookie Stackhouse)

Anna Paquin (Sookie Stackhouse)

La protagonista principal de 'True Blood', camarera con habilidades telepáticas que descubriría a mediados de la serie que era descendiente de hadas, inició su carrera con tan solo 11 años en 'El piano', debut que le valió su primer (y seguramente, único) Oscar.

Pese a haber realizado algunos pequeños papeles durante la etapa en que interpretó a Sookie Stackhouse (2008-2014), su papel más memorable en el cine es el de Pícara en la primera trilogía de 'X-Men', papel que retomaría en 'X-Men: Días del futuro pasado' pero que fue eliminado en la sala de montaje.

En 2015 prestó su voz a 'El viaje de Arlo' e hizo un pequeño papel en la miniserie 'Roots'.

¿Su último trabajo? El capítulo piloto de 'Broken', nueva serie para ABC producida por Reese Witherspoon.

Anna Paquin en eCartelera

Stephen Moyer (Bill Compton)

Stephen Moyer (Bill Compton)

Pese a llevar en activo desde principios de los noventa como actor televisivo, no fue hasta que encarnó a Bill Compton que le llegó su reconocimiento a nivel mundial.

Tras interpretar al chupasangre de Bon Temps, ha seguido apareciendo en la pequeña pantalla en un telefilm para National Geographic Channel sobre la vida de Jesucristo, 'Killing Jesus', donde interpretó a Poncio Pilato; fue uno de los protagonistas de la primera y única temporada de 'The Bastard Executioner' y a principios de 2016 estrenaba 'La verdad duele', el título protagonizado por Will Smith y Alec Baldwin.

¿Su último trabajo? Tiene pendientes de estreno en cines tres películas: 'Detour', lo nuevo de Christopher Smith; 'Juveniles', que protagoniza junto a Beau Knapp, y 'The Hatton Garden Job', que ha dirigido Ronnie Thompson y donde también están Joely Richardson y Matthew Goode.

Stephen Moyer en eCartelera

Alexander Skarsgård (Eric Northman)

Alexander Skarsgård (Eric Northman)

El vampiro de origen sueco, hijo de Stellan Skarsgård y el mayor de ocho hermanos (de los cuales, además de Alexander, Bill Skarsgård y Gustaf Skarsgård también son actores), ya venía labrándose su carrera antes de 'True Blood', trabajo que compaginó con varios roles en películas ('Perros de paja', '¿Qué hacemos con Maisie?', 'Melancolía').

En 2015 le pudimos ver en 'The Diary of a Teenage Girl' y rodó 'Hidden: Terror en Kingsville', que se estrenó a principios de 2016 en España en el mercado doméstico.

¿Su último trabajo? Estar en 'Zoolander 2' y convertir el mito de Tarzán en sex symbol gracias a 'La leyenda de Tarzán'. Tiene pendiente de estreno 'War on everyone' de John Michael McDonagh.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Ryan Kwanten (Jason Stackhouse)

Ryan Kwanten (Jason Stackhouse)

Tras algún que otro papel en series y películas, destacando su rol protagonista en Silencio desde el mal, a Kwanten le llegó el gran éxito gracias a Jason Stackhouse, rol que le convirtió en ídolo carpetero.

Desde el fin de la serie, rodó 'Northmen: Los Vikingos', 'Camino hacia el éxito', 'El caso Heineken', 'Disparo letal' y algún que otro título más.

¿Su último trabajo? Acaba de rodar la comedia 'Who gets the dog?' junto a Alicia Silverstone y está rodando 'Supercon' a las órdenes de Zak Knutson junto a Maggie Grace y John Malkovich. En 2017 estrenará 'Category 5' disaster movie dirigida por Rob Cohen en la que también estarán Toby Kebbell y Maggie Grace.

Ryan Kwanten en eCartelera

Rutina Wesley (Tara Thornton)

Rutina Wesley (Tara Thornton)

Tras dos pequeños papeles, casi se podría decir que Rutina debutó gracias a 'True Blood' y su papel de Tara, la mejor amiga de Sookie. Desde entonces, compaginó su trabajo para la serie de la HBO con otras incursiones en series.

Tras cerrar la etapa en Bon Temps, fue Reba McLane durante cinco episodios en otra serie de éxito, 'Hannibal', estuvo en el pretencioso telefilm 'The Perfect Guy' y se dejó caer por un episodio de 'Arrow'.

¿Su último trabajo? Actualmente está rodando como protagonista la serie 'Queen Sugar', basada en la novela de mismo nombre y cuyas showrunners son, nada más y nada menos, que Ava DuVernay y Oprah Winfrey.

Sam Trammell (Sam Merlotte)

Sam Trammell (Sam Merlotte)

Trammell también tenía cierta trayectoria antes de aterrizar en Bon Temps, por lo que durante el tiempo que duró la serie lo pudo compaginar con otros trabajos en películas, cortometrajes y otros seriales.

Después de 'True Blood', protagonizó la TV Movie 'Cocked', 'All mistakes buried' y 'Me'. Presentó '3 generaciones' en el pasado festival de Toronto y estuvo en la serie de Starz 'Survivor's Remorse'.

¿Su último trabajo? Comparte cartel con John Travolta en 'I am Wrath', lo último de Chuck Russell aún pendiente de estreno y estará en 'Imperium', el título de Daniel Ragussis protagonizado por Daniel Radcliffe.

Sam Trammell en eCartelera

Deborah Ann Woll (Jessica Hamby)

Deborah Ann Woll (Jessica Hamby)

Antes de darse a conocer como la explosiva Jessica Hamby, se había dejado ver por series como 'Urgencias', 'Me llamo Earl', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'El mentalista' o 'C.S.I.'.

Tras el final de 'True Blood', estuvo en tres producciones independientes: 'Meet me in Montenegro', 'The automatic hate' y 'Forever'.

¿Su último trabajo? Es Karen Page en 'Daredevil', la serie original de Netflix.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Nelsan Ellis (Lafayette Reynolds)

Nelsan Ellis (Lafayette Reynolds)

Tras pequeñas intervenciones en series y películas, al comenzar 'True Blood' Nelsan Ellis vio incrementado su abanico de oportunidades. Estuvo en 'Criadas y señoras' y 'El mayordomo'.

Al acabar la serie, estuvo en 'Experimento en la prisión de Stanford' y rodó la comedia independiente 'Little Boxes'.

¿Su último trabajo? Acaba de rodar el drama 'True to the game' junto a Vivica A. Fox.

Nelsan Ellis en eCartelera

Kristin Bauer van Straten (Pam De Beaufort)

Kristin Bauer van Straten (Pam De Beaufort)

Desde 1994, Kristin Bauer van Straten se ha estado prodigando como rostro secundario en la televisión norteamericana hasta que le llegó el papel protagonista de Pam en 'True Blood', el cual siguió compaginando con otros trabajos, incluido su rol episódico en 'Vida secreta de una adolescente', la serie protagonizada por Shailene Woodley.

Empalmó el personaje de Pam con el de Maléfica en 'Érase una vez', serie a la que llegó en 2011 y cuya importancia en las tramas no tuvo peso real hasta 2015.

¿Su último trabajo? Estará en 'Nocturnal Animals', el segundo largometraje de Tom Ford.

Joe Manganiello (Alcide Herveaux)

Joe Manganiello (Alcide Herveaux)

Le conocimos como el Flash Thompson de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y llegó a 'True Blood' en la tercera temporada dispuesto a revolucionar a sus protagonistas como macho alfa.

Tras dejar Bon Temps, trabajó a las órdenes de Terrence Malick en 'Knight of Cups', ha vuelto a ser Big Dick Richie en 'Magic Mike XXL' y se rió de su papel de hombre-objeto en un episodio de 'Mom'.

¿Su último trabajo? Protagoniza para Netflix la serie 'Pee-wee's Big Holiday', acaba de rodar 'Drunk parents' bajo las órdenes de Fred Wolf, prestará su voz a Los Pitufos: The Lost Village y rodará 'Stano', lo nuevo de John G. Avildsen.

Joe Manganiello en eCartelera