Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Repasa la evolución de la saga 'Star Trek' en un video espectacular

David Soler Sábado 30 julio 2016

Tras el estreno en Estados Unidos de 'Star Trek: Más allá' la saga vuelve al candelero galáctico y qué mejor homenaje de/para sus fans que el vídeo de proporciones universales que el canal de YouTube BurgerFiction ha compartido. En él se realiza un recorrido por todas y cada una de las series, películas e historias de carácter audiovisual de la franquicia.

Desde la serie original emitida entre 1966 y 1969 hasta 'Star Trek: Más allá', este collage audiovisual recoge todos los elementos icónicos de la saga, sin obviar ninguna de las producciones, ya fueran bien acogidas por crítica y público o denostadas por los propios fans. Incluso hay lugar para homenajear la serie animada. Y es que desde la revitalización de la licencia por parte de J.J. Abrams y su productora Bad Robot en 2009 'Star Trek' goza de muy buena salud, sobre todo teniendo en cuenta el mundo de constante competencia con otras sagas muy poderosas, a las que ha sobrevivido sin caer en el olvido.

Universo 'Star Trek'

La belleza del montaje radica en observar los cambios que van teniendo lugar en los actores, los escenarios, los maquillajes y los efectos visuales y especiales. Nada tienen que ver los decorados de cartón piedra de la primera serie de Star Trek con las enrevesadas y enormes instalaciones utilizadas en 'Star Trek: En la oscuridad'. Lo mismo puede decirse de las razas alienígenas, las batallas espaciales o los planetas descubiertos. Si hay algo inmutable, resistente al tiempo y al espacio (valga la ironía) son, sin duda, las inconfundibles orejas de Spock.

Crossover 'Star Trek'

La fiebre crossover también llega a Star Trek

Al igual que ocurre en los cómics de tantos y tantos superhéroes los fans de 'Star Trek' no se quedarán sin un crossover muy especial en la versión impresa. La editora Sarah Gaydos y el autor Mike Johnson han anunciado durante la Comic-Con de San Diego que los personajes de la línea temporal original con los personajes primigenios encontrarán una anomalía en el espacio al mismo tiempo que los personajes de la versión de J.J. Abrams, los actuales. En la historieta ambas tripulaciones cruzarán al universo contrario, introduciendo sus consciencias en los cuerpos de sus versiones alternativas. Los autores definen esta historia como una oda a la ciencia y al trabajo en equipo para resolver los problemas. Esta nueva apuesta impresa verá la luz en octubre de 2016.

'Star Trek: Más allá': Nuevas imágenes oficiales

1 Zoe Saldana como la teniente Uhura
Zoe Saldana como la teniente Uhura

2 La tripulación de la USS Enterprise
La tripulación de la USS Enterprise

3 El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)
El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

4 Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)
Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

5 Idris Elba será Krall, el villano de de la película
Idris Elba será Krall, el villano de de la película

6 El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk
El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

7 Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director
Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

Te puede interesar

La secuela de 'Jurassic World' será mucho más grande

'Jurassic World 2': Así afrontan el reto de hacer una secuela más grande

Comentarios

Noticias relacionadas