Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué fue de Sam Worthington?

Israel Calzado Martes 02 agosto 2016

Pasó del andamio a la escuela de interpretación, y de ahí, a convertirse en uno de los actores más prometedores de Australia. James Cameron se lo llevó a su aventura espacial en 'Avatar', catapultándole a un estrellato que parece haberse ido apagando poco a poco.

Sam Worthington

Samuel Henry John Worthington nació en Godalming, Surrey (Inglaterra). Siendo aún un crío se trasladó con su familia a Perth (Australia), donde pasó su infancia y juventud, antes de emanciparse en busca de su vocación profesional. Durante la primera década del siglo, su carrera fue creciendo poco a poco, pero casi limitándose a los límites de la gran isla austral, hasta que el director de 'Terminator' le descubrió para Hollywood.

A su regreso de Pandora, no ha dejado de trabajar en multitud de películas con diferente suerte; ahora, mientras se fragua su regreso al mundo na'vi, os invitamos a repasar su trayectoria y sus próximos proyectos:

¿Qué ha sido de Sam Worthington?

1 Del andamio a la pantalla
Del andamio a la pantalla

Aunque pasó su infancia en Perth, a los diecisiete abandonó los estudios para independizarse y establecerse en Sidney, realizando trabajos esporádicos como albañil que le permitirían pagarse los estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA). Se graduó solo dos años después, y pronto empezaría a aparecer en pequeños papeles episódicos en series como 'JAG: Alerta roja' (2000) o 'La ley de la bahía' (2000), antes de debutar en el cine con un papel secundario en la película 'Bootmen' (Dein Perry, 2000).

2 El éxito estaba en Pandora
El éxito estaba en Pandora

Una breve aparición en 'La guerra de Hart' (Gregory Hoblit, 2002), junto a Bruce Willis y Colin Farrell, no fue suficiente para dar el salto a Hollywood, y durante casi una década fue ganando más peso en la industria cinematográfica de su país, pasando de pequeños papeles a protagonizar series de televisión como 'Love My Way' (2004-2005) o 'The Surgeon' (2005), así como una versión contemporánea de 'Macbeth' (Geoffrey Wright, 2006) o la cinta de terror 'El territorio de la bestia' (John Brush & Greg McLean, 2007).

Sam Worthington era una emergente estrella en Australia pero todo un desconocido para el resto del mundo: una cualidad (entre otras) que valoró James Cameron para convertirle en el protagonista de su epopeya fantástica 'Avatar', el gran bombazo de 2009, y que le colocó en la primera plana del planeta cine.

Avatar en eCartelera
3 La estrella del 2009
La estrella del 2009

El año 2009 sería redondo para Sam Worthington con su aparición en otra saga mítica, también muy vinculada con Cameron: aunque 'Terminator Salvation' (McG, 2009) dejó muchas dudas y no fue el taquillazo que se esperaba, confirmó la buena estrella del joven australiano, que durante los siguientes años estuvo muy solicitado para protagonizar 'Furia de titanes' (Louis Letterrier, 2010) y su secuela, 'Ira de titanes' (Jonathan Liebesman, 2012); 'La deuda' (John Madden, 2010); 'Sólo una noche' (Massy Tadjedin, 2010); o 'Al borde del abismo' (Asger Leth, 2012), entre otras.

Terminator Salvation en eCartelera
4 Entre Australia y USA
Entre Australia y USA

Podría parecer que en los últimos años la carrera de Sam Worthington se había estancado, habida cuenta de que ninguno de sus últimos trabajos ha sido un gran éxito. Pero el muchacho no se ha tomado ni un respiro, alternando Hollywood con su Australia natal: 'Drift' (Ben Nott & Morgan O'Neill, 2013), 'Sabotage' (David Ayer, 2014), 'Aviones de papel' (Robert Connolly, 2014), 'The Keeping Room' (Daniel Barber, 2014), 'El caso Heineken' (Daniel Alfredson, 2015) o 'Everest' (Baltasar Kormákur, 2015) se cuentan entre sus últimas películas. Además, ha puesto voz en dos de los videojuegos de 'Call of Duty': 'Black Ops' (2010) y 'Black Ops II' (2012).

Sabotage en eCartelera
5 2016-2022: ¿El resurgir?
2016-2022: ¿El resurgir?

Vale, ninguno de los títulos anteriormente citados han sido grandes éxitos de taquilla ni han sido especialmente aplaudidos por la crítica, pero le han mantenido en el candelero y pueden haber sido un buen precalentamiento para un lustro que se le presupone muy fructífero: dentro de nada le veremos en 'Hacksaw Ridge', la nueva película de Mel Gibson como realizador, así como en 'Hunter's Prayer', de Jonathan Mostow; 'The Titan', dirigida por Lennart Ruff; y 'The Shack', firmada por Stuart Hazeldine, todo estrenos previstos para esta temporada 2016-17. Pero si hay una producción que le absorberá durante los siguientes años esas son las tres secuelas de 'Avatar' que se rodarán simultáneamente (de nuevo, con Jim Cameron a los mandos) y que llegarán, de manera escalonada, entre 2018 y 2022: el regreso al mundo de Pandora puede ser su relanzamiento al estrellato.

Hasta el último hombre en eCartelera

Te puede interesar

Qué fue del reparto de 'Matilda'

Qué fue del reparto de 'Matilda'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas