å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paul Feig ('Cazafantasmas'): "Tenemos que ver más mujeres reales en las grandes producciones"

Paul Feig, director de 'Cazafantasmas', confiesa en nuestra entrevista lo que ha supuesto realizar un reboot de la mítica saga de los 80.

Por Inés Delgado Peña 1 de Agosto 2016 | 18:54

Comparte:

¡Comenta!

Tras dirigir la comedia 'La boda de mi mejor amiga' y las cintas de acción 'Cuerpos especiales' y 'Espías', Paul Feig se puso al frente de 'Cazafantasmas', el reboot femenino del clásico de ciencia ficción de los 80. Entrevistamos al director de la cinta, que llegará a los cines españoles el próximo 12 de agosto.

La premisa de 'Cazafantasmas' es similar a la de la película original: cuatro personas que usan la tecnología para luchar contra lo paranormal y salvar Nueva York. Feig insiste en que las protagonistas del reboot son unas "superheroínas muy humanas y divertidas, que emplean su inteligencia para enfrentarse a una fuerza inabarcable".

Desde que se anunciase que las protagonistas de este reboot serían mujeres, los comentarios negativos proliferaron en las redes sociales. A pesar de ello, Feig asegura que no le hicieron cambiar nada del proyecto. "Katie Dippold y yo escribimos el guión como fans, queríamos que se viera que amamos esa película y hacerle homenajes, como los cameos del reparto original", afirma el director.

Las protagonistas de Cazafantasmas son cuatro mujeres de diferentes edades y razas, lo que muestra que Hollywood cada vez es más tolerante y muestra a personajes pocos convencionales. "Sólo vemos mujeres guapas; hace falta que aparezcan más personas reales, divertidas, valiosas y que cometen errores", sentencia Paul Feig.

Paul Feig y las protagonistas de 'Cazafantasmas'

Las protagonistas están acompañadas por Kevin, personaje interpretado por Chris Hemsworth, que sorprendió a todos los miembros del rodaje con su capacidad de improvisación. "No me esperaba su nivel de dominio de la comedia", admite el director.

Posible secuela

Tanto la productora de la cinta, Amy Pascal, como algunas de las protagonistas, como Melissa McCarthy, han manifestado su deseo de continuar con la saga. Por su parte, Feig se muestra precavido, aunque confiesa haber imaginado el futuro de los personajes. "Tengo algunas ideas, pero ha sido tan difícil terminar esta película...", afirma el cineasta.

Rostros