å

MEJOR QUE NADA

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Primer spot de la película

Disney y Lucasfilm han lanzado el primer spot televisivo oficial de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el spin-off de la saga dirigido por Gareth Edwards.

Por Iván Ginés Fernández 2 de Agosto 2016 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Pasados cerca de cuatro meses desde que viera la luz el primer teaser tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la información que hemos ido recibiendo sobre el spin-off de la saga 'Star Wars', situado temporalmente entre los episodios III Y IV, ha estado más relacionada con desmentir ciertos rumores que con ofrecer nuevas claves sobre esta aventura espacial. Afortunadamente, Disney y Lucasfilm no quieren que nos olvidemos del cada vez más cercano estreno de la película, programado en nuestro país para el próximo 16 de diciembre, por lo que han decidido lanzar el primer spot televisivo oficial del film.

Si bien es cierto que entre las imágenes del vídeo apenas encontramos un par de fragmentos nuevos (siendo generosos), el recordatorio del inminente estreno de la nueva entrega del universo 'Star Wars' es más que suficiente para mantener bien altas las expectativas de los millones de seguidores de la saga. De momento tenemos que conformarnos con este spot, en el que en su medio minuto de duración no desvela ninguna sorpresa.

 Rogue One

Recordemos que, además de estar dirigida por Gareth Edwards ('Godzilla'), la cinta cuenta con el protagonismo de Felicity Jones ('La teoría del todo') y la valía de actores como Mads Mikkelsen ('La caza'), Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'), Diego Luna ('Elysium'), Ben Mendelsohn ('Convicto (Starred Up)') y Riz Ahmed ('Nightcrawler'). A pesar de lo complicado que es predecir el resultado de la película a estas alturas, hay algo que podemos tener claro: en el apartado interpretativo es muy complicado que fracase.

¿Está al caer un nuevo tráiler?

El lanzamiento del primer spot oficial de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es motivo suficiente para que mantenemos los ojos bien abiertos estas próximas semanas. Es más que probable que un nuevo tráiler aparezca tras este insípido pero llamativo aperitivo, que, sin embargo, nos hace recordar que en algo más de cuatro meses podremos disfrutar de una de las producciones más esperadas del año.

Las 4 claves del teaser de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Una nueva heroína

Una nueva heroína

Algo que nos gustó muchísimo de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' fue el papel predominante que tenía Rey, convirtiéndose en la protagonista absoluta. Felicity Jones interpreta en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' a Jyn Erso y según nos confirma este primer teaser trailer de la película, toda la acción gira entorno a su personaje. ¿Pero de dónde viene? ¿Por qué es la elegida por esta inmortal Mon Mothma para liderar a este grupo de rebeldes a destruir la temida Estrella de la Muerte?

El tráiler nos muestra como Erso llega hasta el cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, mientras leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto, robo... Toda una rebelde como ella muy bien defiende. Con este historial, ¿Quién mejor para liderar un escuadrón que se infiltre para robar los planos de la Estrella de la muerte?

Nos sumamos a los que opinan que este personaje de Jones está muy caracterizada al estilo "Katniss Everdeen" al que nos acostumbró Jennifer Lawrence en la saga de 'Los Juegos del Hambre', aunque mucho más oscura y directa de lo que nunca fue el Sinsajo. Además, los seguidores comienzan a especular que quizás se trate de la madre del personaje de Daisy Ridley y siendo realistas, la cronología podría hacer que perfectamente pudiese darse el caso.

El retorno de la nostalgia

El retorno de la nostalgia

Ya podemos afirmar que esta película cumple con el Test de Bechdel al ver la gran interacción que hay entre nuestra protagonista y Mon Mothma. Mothma fue un personaje que conocimos en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', una de las líderes del Senado que estaba en contra del Canciller Palpatine en los últimos días de la República y una de las que favoreció a la Alianza Rebelde para que pudieran acabar con el Imperio. Todo apunta a que se trata de la actriz irlandesa Genevieve O'Reilly que, caracterizada de manera magistral, ha vuelto a traer a la vida a este personaje. Pero es muy difícil confirmarlo ya que el equipo de la película no ha dado más información sobre el reparto con el fin de mantener el misterio hasta, probablemente, su estreno.

Los AT-AT y las tropas de asalto clásicas vuelven a escena protagonizando, junto a los actores, las escenas de acción que nos ofrece este adelanto. También echamos un vistazo a una Estrella de la Muerte en proceso de construcción pero que igualmente sigue siendo majestuosa.

El lado Oscuro

El lado Oscuro

En un momento en el teaser vemos a una figura de espaldas, ataviada con una capa y una capucha negra mientras Soldados Imperiales protegen esa habitación a la que entra. Obviamente, aunque muchos fans quedarían satisfechos si vieran a alguno de estos personajes tan icónicos de la saga en los tráilers, a veces la insinuación es muchísimo mejor que mostrar abiertamente una realidad. Nosotros nos aventuramos a que sí que podría ser Vader, aunque no es muy normal que este lleve capucha ocultándole, algo que, por lo contrario si que caracterizaba a Darth Sidious. ¿De quién creéis que se trata?

Nuevos rostros

Nuevos rostros

El actor australiano Ben Mendelsohn aparece vestido en lo que parece ser un traje imperial y por el dramatismo de su escena podría dar lugar a que se tratase de uno de los villanos de esta película. Forest Whitaker embelesa con su voz preguntándole a nuestra protagonista en qué se convertirá si pelea constantemente. Aunque en este avance no vemos ni sables laser ni rastro de los pocos sobrevivientes Jedi que quedan por la galaxia, que esta especie de mentor le pregunte algo tan misterioso nos hace preguntarnos si está implicada la Fuerza detrás de su argumento.

¿Pero donde está el resto del elenco anunciado? El actor mexicano Diego Luna, compañero de Jones en esta encrucijada, sí que aparece al igual que el resto de personajes que nos presentaban en la primera imagen oficial de la película. El actor Alan Tudyk, conocido por prestar su voz en muchas películas de Disney, podría intervenir en la película como un personaje al que le ha prestado tanto su voz como sus movimientos y que podría ser el droide esquelético que aparece en un par de secuencias tras nuestra rebelde. De Mads Mikkelsen no sabemos más allá de los rumores que aventuraban que podría tratarse de Galen, un aprendiz de Vader mientras que el maestro de artes marciales Donnie Yen nos brinda un momento de lucha mano a mano contra Stormtroopers digna de una buena película de acción.

Sagas