å

¿TAQUILLAZO A LA VISTA?

'Escuadrón Suicida' recaudaría 140 millones de dólares en su primer fin de semana

'Escuadrón Suicida' sigue superándose en las previsiones de su primer fin de semana con unos datos que la situarían como la tercera película del año con mejor arranque.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 2 de Agosto 2016 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La expectación por el estreno de 'Escuadrón Suicida' no mengua a pocos días de la fecha, sino todo lo contrario. Hace unas semanas conocíamos la previsión que se esperaba para el fin de semana de apertura de la película, los cuales aseguraban grandes datos. 120 millones de dólares dentro del mercado estadounidense era la nada desdeñable cifra que estos antihéroes iban a recaudar en los primeros días. Pero parece ser que las cosas han cambiado, y para mejor.

Los nuevos datos auguran que la película protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie podría llegar a alcanzar los 140 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Si ya la cifra anterior hubiera significado un auténtico récord en agosto, un mes que nunca ha visto tales datos, llegar a esta nueva supondría superar a 'Buscando a Dory', la cinta que hasta el momento ostenta el récord de la película con mejor inicio este verano con 135 millones.

Deadshot y Harley Quinn

Por otro lado, el film de David Ayer obtendría la medalla de bronce en el podio de las películas con mejor arranque del año, alejando de él a la cinta de Pixar y siendo únicamente superada por otras dos basadas en superhéroes. 'Capitán América: Civil War' es hasta el momento la vencedora, con 180 millones de dólares, a quien le sigue 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con 166 millones. El 5 de agosto conoceremos si, finalmente, 'Escuadrón Suicida' ha conseguido alcanzar los datos que se esperan de ella.

Una poderosa campaña de marketing

Sin embargo, toda esa expectación que se está produciendo no es algo nuevo, ni mucho menos. La campaña de marketing que se está realizando desde el estudio resulta muy acertada, dado que desde hace más de un año no hemos parado de conocer semana tras semana (y en ocasiones cada día) nuevos datos, imágenes, pósters o declaraciones sobre la película. ¿Conseguirá el hype generado convertir 'Escuadrón Suicida' en la película más taquillera del año?

Películas