å

FEAR THE WALKING DEAD

Alycia Debnam-Carey: "En la segunda mitad de temporada estamos más fragmentados que nunca"

Entrevistamos a los actores Colman Domingo y Alycia Debnam-Carey, dos de las estrellas de 'Fear The Walking Dead', para que nos cuenten cómo será la segunda mitad de la segunda temporada.

Por Beatriz Bravo García 16 de Agosto 2016 | 18:06

Comparte:

¡Comenta!

Que 'The Walking Dead' puso a los zombies en el mapa televisivo es una verdad imposible de refutar. Aprovechando el éxito de aquella, cinco años después llegó a AMC 'Fear The Walking Dead', una precuela que volvía a contar con Robert Kirkman como creador y que se esperaba desde que las cifras de su predecesora superaron los 10 millones de espectadores. Con esta nueva apuesta se pretendía explicar los orígenes del apocalipsis zombie, y aunque el primer episodio lo hacía, pronto asistimos al nacimiento de otra serie de supervivencia al uso que bebía enormemente de 'The Walking Dead'.

Como se preveía, el éxito de la primera temporada de 'Fear The Walking Dead' no fue comparable al de 'The Walking Dead', pero los 7,6 millones de espectadores de media que alcanzó con sus seis primeros episodios fueron más que suficientes para garantizar la existencia de una segunda, que además se la jugó al ambientar la mayor parte de su acción en el mar. La serie aún no ha alcanzado el nivel de la mejor 'The Walking Dead' (esperamos que lo haga) pero sí ha conseguido salir indemne de una temporada muy difícil de planificar y a la que solo se le pueden achacar algunos fallos en la narración de sus últimos episodios.

La segunda mitad de la segunda temporada nos contará qué ha sido de Travis y compañía después de arrasar con el refugio donde habían acabado buscando a la pareja de Victor Strand, y aunque de momento no deseamos la muerte de ningún personaje esperamos que los zombies (a poder ser muchos) les pongan complicada la supervivencia. La serie ha contado con Kirkman como creador y está escrita a dos bandas por él y Dave Erickson y todo parece indicar que seguiremos viviendo el apocalipsis zombie desde la perspectiva de la familia Manawa y Clark, aunque esta vez con una escisión en sus filas.

Alycia Debnam-Carey

Esta segunda parte llegará a AMC España el próximo 22 de agosto a las 22:10 y en eCartelera hemos tenido el placer de entrevistar a los actores Colman Domingo (Victor Strand) y Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) en su paso por Madrid para promocionar la serie. Les hemos preguntado si les pareció buena idea desarrollar una serie de zombies en el agua (no tenemos muchos antecedentes sobre zombies acuáticos): "Es algo nuevo para este universo en general. No lo habíamos visto en 'The Walking Dead'. Era algo nuevo para nosotros y le da a la gente una nueva perspectiva", decía Debnam-Carey.

¿Qué pasará fuera del agua?

Aprovechamos para preguntar a Colman Domingo por su personaje, el tipo "malo" en el grupo de los buenos y reconoce que está encantado con dar vida a un personaje tan complejo: "Estoy muy cómodo interpretando a un personaje como él. Es alguien muy sorprendente, con mucho sentido del humor y es mucho más de lo que parece", afirmaba. Además, Domingo nos aseguró que la serie iba a seguir indagando en la personalidad de su personaje, cuya homosexualidad le añade aún más matices (y sobre la que también le preguntamos, con anécdota incluida).

Es cierto que las series sobre zombies a las que estamos acostumbrados no tienden a otorgar demasiada profundidad a sus personajes (lo que nos lleva a desear su muerte en muchas ocasiones) pero en 'Fear The Walking Dead' sí hemos observando una evolución muy interesante en algunos de ellos, como la de Domingo o la propia Alycia. Le preguntamos sobre ello a la actriz, así como de lo que debemos esperar de esta segunda mitad. La primera en Los Ángeles, la segunda en el agua... ¿Qué será lo próximo?

'Fear the Walking Dead': Nuevas imágenes de la segunda temporada

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Mercedes Masohn interpreta a Ofelia Salazar

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Cliff Curtis y Lorenzo Henrie como Travis y Chris Manawa

Rubén Blades es Daniel Salazar

Rubén Blades es Daniel Salazar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Los Salazar tendrán que sobrevivir en alta mar

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Colman Domingo, Kim Dickens y Cliff Curtis

Frank Dillane da vida a Nick Clark

Frank Dillane da vida a Nick Clark

La pesca es la única manera de subsistir

La pesca es la única manera de subsistir