Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Animales fantásticos': Así escogió Eddie Redmayne su varita mágica

Álvaro Vidal Miércoles 03 agosto 2016

En el universo de J.K. Rowling había ciertas reglas que parecían incuestionables. Tras dejarnos con algunas preguntas sobre el funcionamiento de la magia con 'Harry Potter y el legado maldito', ahora la información que sale a la luz sobre el rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' nos hace replantearnos otro de los pilares del mundo mágico. En la saga original era la varita mágica la que elegía al mago... pero, ¿ahora es el mago quien elige su varita?

 Eddie Redmayne haciendo magia

Realmente no es una cuestión de lógica interna del universo mágico, simplemente que el equipo de producción de la nueva película dejó que Eddie Redmayne, protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', participara en el proceso del diseño de su varita. A pesar de que inicialmente el intérprete de Newt Scamander pensaba que le darían una cualquiera que ya habrían fabricado cuando tuvieran que grabar sus escenas, David Yates le pidió que participara la producción de esta. "Tuvimos una discusión muy compleja acerca de de las características de mi personaje. No es un tipo ostentoso, así que yo quería que fuera algo simple. Por eso decidimos que estuviera hecha de madera de fresno". Según Pottermore (portal digital oficial de la información del universo de J.K. Rowling) los magos ideales para las varitas de este tipo son "tercos, valientes pero nunca vulgares" ¿Será así el personaje de Redmayne o tendrá problemas para manejarla?

Newt además es un personaje de mundo, a estado investigando todas las criaturas mitológicas habidas y por haber, y por ello el equipo decidió que la varita tuviera muchos arañazos y quemaduras, para que esto se pudiera percibir solo con verla. Para el mango, no lo tuvieron tan claro, declara Redmayne. "Me dijeron que si debía ser de cuerno o de cuero, pero no me gustaba la idea de que se usaran productos de origen animal, ya que el es un zoólogo". Finalmente se decidió que la empuñadura del objeto estuviera hecha de conchas y caracolas, que el actor describe como "la apariencia brillante del nácar".

Redmayne se confesaba nervioso el día que recibió la varita: "Mi niño interior estaba pasándoselo bomba y de repente me la entregaron". Aunque probablemente los más nerviosos, seamos nosotros para ver esta nueva historia, que narrará las peripecias de Newt Scamander por el Nueva York de 1926 cuando este tenga que recuperar a todas sus criaturas mágicas. Quién tuviera un giratiempo que fuera hacia delante para que el 18 de noviembre, día del estreno mundial de la esta entrega anterior a 'Harry Potter' llegara antes.

Más conectada a Harry Potter

Cada vez que J.K. Rowling da algo de información de cualquier aspecto de su universo, un muggle suspira agradecido. Este año nos han dado magia para rato, y de las últimas noticias que nos dio, es que 'Animales fantásticos' estará más conectada con Harry Potter de lo que se piensa. En la premiere de 'Harry Potter y el legado maldito' el pasado día 30 de julio. Al ser preguntada por posibles continuaciones de Harry Potter, Rowling dijo que 'Animales fantásticos' era en cierta manera una de ellas. Ante la reacción del periodista que le dijo entonces a la autora que no era una continuación como tal, ella sonrió y añadió "Lo es más de lo que la gente piensa". ¿Qué querría decir exactamente con esto?

Todo lo que sabemos sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

1 Se desvela la imagen oficial del título en español

El twitter oficial de Warner Bros en España ha hecho público el rótulo oficial de la película a través de un retweet del Twitter Oficial de la película 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' @AFYDEpelicula

2 Esta es su sinopsis

El excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es uno de esos artilugios mágicos muy muy muy muy grandes en su interior. Dentro de él vive una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción procedentes de los viajes de Newt alrededor del mundo. En Nueva York Scamander descubre la comunidad mágica americana, que vive escondida y temerosa de los muggles (llamados 'No-Maj' en Estados Unidos). Además, la exposición pública de su magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en Reino Unido. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la historia de lo que sucede cuando este singular asistente mágico inglés viaja a la América mago-fóbica y una variedad de criaturas, algunas de ellas peligrosas, salen de su maletín.

3 Más imágenes del rodaje y de los personajes

Entertainment Weekley ha mostrado en exclusiva imágenes que nos permiten ver el look de los personajes interpretados por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, que será Queenie Goldstein, y Dan Fogler, que interpretará a Jacob Kowalski

4 Éste es el look de Eddie Redmayne en la trilogía

Como desvela la portada de Entertainment Weekly, Redmayne vestirá al más puro estilo neoyorquino de los años 20 (cómo no, si está ambientada allí). Pelo alborotado como de costumbre, no encontramos nada característico entre sus facciones. Eso sí, la varita es la clave.

5 Se desvela la primera imagen oficial con el título

Con la avanzadilla 'Del mágico mundo creado por J.K. Rowling', se nos presenta el rotulo oficial que acompañará a la película. Además, también se estrena cuenta oficial en Twitter: @FantasticBeasts.

6 J.K.Rowling será la guionista de la película y David Yates se pondrá tras las cámaras

Rowling veía difícil que otro escritor pudiera llevar a la pantalla las aventuras de Newt Scamander; por ello, se estrenará como guionista con la película. David Yates, director de las cuatro últimas entregas de la saga, ha sido elegido como el realizador de la cinta.

7 Eddie Redmayne será Newt Scamander, protagonista de la trilogía

El último ganador del Oscar, Eddie Redmayne, será el protagonista de las nuevas películas. El actor, que tiene pendiente de estreno 'La chica danesa', será el magizoólogo de Hufflepuff Newt Scamander. De este modo, veremos cómo va descubriendo las distintas criaturas que, más tarde, describirá en su famoso libro.

8 Katherine Waterston será Popertina Goldstein, interés amoroso de Scamander

Waterston está en racha. La vimos en 'Puro vicio', la veremos en 'Steve Jobs' y será la protagonista femenina de esta nueva saga del universo Potter. Popertina, o simplemente 'Tina', conocerá a Scamander al unirse a la expedición que él comanda. No sabemos si es SPOILER pero avisamos: [sabemos que llegará a convertirse en su esposa y ambos tendrán un hijo].

9 Colin Farrell, Samanthan Morton, Jon Voight y Ezra Miller se suman al reparto

Tras conocerse a la pareja protagonista, muchos nombres se han ido uniendo al cast. Colin Farrell será Graves, un mago que Newt conoce en su regreso a Nueva York; Samantha Morton será Mary Lou, una joven que ayudará a documentar a las criaturas; y Ezra Miller será Credence, otro mago del Nueva York de 1920. Sin embargo, aún no se ha desvelado el papel de Jon Voight en la cinta.

10 Ron Perlman será un duende

Perlman, protagonista de 'Hellboy', se suma al reparto como un duende o goblin. Son una raza muy inteligente, característica por sus largos dedos y grandes pies. Los hemos visto trabajar en Gringotts, el banco del universo mágico de Harry Potter.

11 La trama comenzará en el Nueva York de los años 20 aunque se rodará en Liverpool

Como la propia Rowling ha avanzando, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' arrancará alrededor del año 1920, en Nueva York, aunque la trama no se establecerá durante mucho tiempo en dicha ciudad. Aún así, dichos escenarios serán rodados en la ciudad de Liverpool ya que su arquitectura permitía sustituir una ciudad por la otra.

12 Se filtran las primeras imágenes del rodaje

A comienzos de octubre daba comienzo la grabación de la película y las imágenes no se han hecho esperar. Así, podemos ver a varios extras vestidos de época y un poco de nieve artificial cubriendo una escalinata.

13 Nuevas criaturas

Habrá criaturas nunca vistas antes en las películas de 'Harry Potter' como la Ashwinder, una serpiente pálida, el Augery, un verdoso "fénix irlandés" o el tenebroso Lethifold. También volverán a aparecer otros ya vistos como las sirenas.

Artículos recomendados

El nuevo desnudo veraniego de Quim Gutiérrez

El verano no es verano sin un desnudo integral de Quim Gutiérrez

Comentarios

Noticias relacionadas