å

QUIÉN ES QUIÉN

¿Dónde hemos visto antes a los actores de 'Escuadrón Suicida'?

Además de Will Smith, Margot Robbie o Jared Leto, repasamos las carreras del resto de miembros de este particular grupo salvaje.

Por Israel Calzado López 5 de Agosto 2016 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya están aquí! El grupo salvaje más esperado de los últimos tiempos irrumpe en nuestra cartelera con el objetivo (y la obligación, tras los irregulares resultados en taquilla de 'Batman v Superman') de volver a poner a Warner y DC en lo más alto y convertirse en uno de los grandes éxitos del verano.

'Escuadrón Suicida'

Muchos de los que conforman esta plantilla ya son de sobra conocidos: que si Will Smith, que si Margot Robbie, que si Jared Leto relevando (¿y mejorando?) al Joker del recordado Heath Ledger... pero, ¿os dicen algo los nombres de Adam Beach, Karen Fukuhara o Jay Hernández?

Estamos seguros de que sus rostros y sus anteriores trabajos os sonarán más, pero para que nadie se despiste con ellos, os refrescamos la memoria repasando las trayectorias profesionales de los miembros del 'Escuadrón Suicida':

Quién es quién en el 'Escuadrón Suicida'

Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc)

Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc)

De ascendencia nigeriana, pasaporte británico y apellido impronunciable (y pensábamos en los ochenta que decir "Schwarzenegger" era difícil), Adewale Akinnuoye-Agbaje hizo su debut en 1995 con un pequeño papel en 'Congo', de Frank Marshall. La pequeña pantalla le catapultó gracias a sus papeles en 'Oz' (1997) y 'Perdidos' (2005-2006), aunque también le hemos visto en 'El regreso de la momia' (Stephen Sommers, 2001), 'El caso Bourne' (Doug Liman, 2002), 'G.I. Joe' (Sommers, 2009), 'La cosa' (Matthijs van Heijningen, 2011), 'Pompeya' (Paul W.S. Anderson, 2014) o el remake de 'Annie' (Will Gluck, 2014). Hace poco le hemos podido ver en 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' (Jay Roach, 2015) y 'La verdad duele' (Peter Landesman, 2015), junto a Will Smith. Su próximos trabajos serán los dramas 'Wetlands' (Emmanuella Della Valle, 2016), aún sin fecha de estreno, y 'Elizabeth Blue' (Vincent Sabella, 2017).

Adewale Akinnuoye-Agbaje en eCartelera

Adam Beach (Slipknot)

Adam Beach (Slipknot)

Descendiente directo de los nativos de las llanuras canadienses, Adam Beach se dio a conocer con personajes secundarios de marcado carácter étnico en películas como 'Mystery, Alaska' (Jay Roach, 1999), 'Windtalkers' (John Woo, 2002) o 'Banderas de nuestros padres' (Clint Eastwood, 2006), seguramente su personaje más recordado. Tras casi una década dedicado sobre todo a la televisión, apareciendo en series como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (2007-2008), 'Big Love' (2010) o 'Combat Hospital' (2011), entre otras, parece haber vuelto a la senda del cine con 'Crook' (Adrian Langley, 2013), 'Soldados de hielo' (Sturla Gunnarsson, 2013), 'El luchador' (Damian Lee, 2014), 'Territorio Grizzly' (David Hackl, 2015) o 'Diablo' (Lawrence Roeck, 2015). Entre sus próximos proyectos, le veremos en una nueva película de 'Hitman', aún sin director ni fechas de producción.

Adam Beach en eCartelera

Jai Courtney (Boomerang)

Jai Courtney (Boomerang)

Con tan solo veinticuatro años, el australiano Jai Courtney se dio a conocer internacionalmente en la serie 'Spartacus: Sangre y arena' (2010), antes de vérselas con Tom Cruise en 'Jack Reacher' (Christopher McQuarrie, 2012), convertirse en vástago de Bruce Willis en 'La jungla: Un buen día para morir' (John Moore, 2013), enfrentarse con la 'Divergente' Shailene Woodley en las dos primeras entregas de la saga (2014-2015) o viajar en el tiempo para detener a 'Terminator: Génesis' (Alan Taylor, 2015), convertido en el nuevo Kyle Reese. Este mismo año le veremos en 'The Kaiser's Last Kiss', de David Leveaux, junto a Lily James, Eddie Marsan y Christopher Plummer. Va lanzado.

Jai Courtney en eCartelera

Cara Delevigne (Enchantress)

Cara Delevigne (Enchantress)

2012 fue el año de la eclosión y estrellato de esta joven modelo y actriz londinense (tenía entonces veinte primaveras) que, ya desde entonces, alternó las pasarelas con los rodajes, apareciendo en la versión de 'Anna Karenina' dirigida por Joe Wright. 'El rostro de un ángel' (Michael Winterbottom, 2014), 'Ciudades de papel' (Jake Schreier, 2015) y 'Pan: Viaje a Nunca Jamás' (Wright, 2015) han sido sus anteriores trabajos cinematográficos, antes de unirse al 'Escuadrón Suicida' de David Ayer.. Este mismo mes de agosto estrenará 'Kids in Love' (Chris Foggin, 2016), una pequeña producción británica de distribución limitada (de momento, no está previsto que salga de las islas) y antes de que acabe el año le veremos en 'London Fields', de Matthew Cullen.

Cara Delevingne en eCartelera

Karen Fukuhara (Katana)

Karen Fukuhara (Katana)

Llegar y besar el santo: así podríamos resumir la hazaña de Karen Fukuhara, una angelina de veinticuatro años, hija de inmigrantes japoneses, que sin prácticamente ninguna experiencia previa (salvo haber participado en un par de programas para el Disney Channel nipón), ha logrado imponerse a otras candidatas para hacerse con el rol de Katana en 'Escuadrón Suicida' (David Ayer, 2016). Su carrera futura es, por el moemnto, toda una incógnita.

Karen Fukuhara en eCartelera

Jay Hernández (El Diablo)

Jay Hernández (El Diablo)

Como en los sueños dorados de Hollywood, Javier Manuel Hernández Maldonado, nacido en Montebello (California) e hijo de inmigrantes mexicanos, fue descubierto por casualidad por un cazatalentos cuando el joven Jay trabajaba de ascensorista. Empezó con pequeños papeles en diversas series de televisión, hasta que se hizo con un personaje de cierto peso en 'Un equipo con clase' (1998-2000) y en la película 'Amor loco, amor prohibido' (John Stockwell, 2001), que coprotagonizó junto a Kirsten Dunst. Entre otros films, ha participado en 'Torque: Rodando al límite' (Joseph Kahn, 2004), 'Brigada 49' (Jay Russell, 2004), 'Hostel' y 'Hostel 2' (Eli Roth, 2005-2007), 'Quarantine' (John Eric Dowdle, 2008), 'Ladrones' (John Luessenhop, 2010) o 'LOL' (Lisa Azuelos, 2012). Últimamente era más habitual verle en la pequeña pantalla: 'Last Resort. Último destino' (2012), 'Nashville' (2013) o 'Gang Related' (2014). Curiosamente, 'Escuadrón Suicida' (David Ayer, 2016) coincide en cartelera con otro film de Hernández, 'Malas madres' (Jon Lucas & Scott Moore, 2016).

Jay Hernandez en eCartelera

Joel Kinnaman (Rick Flagg)

Joel Kinnaman (Rick Flagg)

Natural de Estocolmo (Suecia), Charles Joel Nordström se dio a conocer en su país natal al protagonizar la serie de telefilmes policíacos de 'Johan Falk' (2009-2012) y la película 'Dinero fácil' (Daniel Espinosa, 2010). Se quedó a las puertas de protagonizar 'Thor' (Kenneth Branagh, 2011) y 'Mad Max: Furia en la carretera' (George Miller, 2015), pero tras aparecer en el remake de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (David Fincher, 2011), 'La hora más oscura' (Chris Gorak, 2011) y protagonizar la serie de éxito 'The Killing' (2011-2014), logró convertirse en el nuevo 'RoboCop' (José Padilha, 2014). También le hemos podido ver en 'Una noche para sobrevivir' (Jaume Collet-Serra, 2015), 'El niño 44' (Espinosa, 2015) y en algunos episodios de 'House of Cards' (2016). Además de 'Escuadrón Suicida' (David Ayer, 2016), acaba de estrenar (sólo en USA) 'Edge of Winter' (Rob Connolly, 2016), y en próximas fechas se incorporará al rodaje de la serie 'Altered Carbon'.

Joel Kinnaman en eCartelera

Jared Leto (Joker)

Jared Leto (Joker)

Más allá de la expectativa creada en torno a su recreación del Joker, no podemos olvidar que la carrera interpretativa de Jared Joseph Bryant está a punto de cumplir sus bodas de plata, desde que debutara en 1992 en un episodio de la serie 'Camp Wilder'. Entre sus películas más destacadas: 'Leyenda urbana' (Jamie Blanks, 1998), 'La delgada línea roja' (Terrence Malick, 1998), 'El club de la lucha' (David Fincher, 1999), 'Réquiem por un sueño' (Darren Aronofsky, 2000), 'La habitación del pánico' (Fincher, 2002), 'Alejandro Magno' (Oliver Stone, 2004), 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (Jaco Van Dormael, 2009) o 'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallée, 2013), trabajo que le valió el primer Oscar de su carrera. Últimamente distancia mucho sus películas al compaginar su trabajo de actor con el de letrista y vocalista del grupo 30 Seconds To Mars, pero ya se rumorea con insistencia que podremos verle de nuevo, con cabello verdoso y rostro mortecino, en 'La Liga de la Justicia' (Zack Snyder, 2017).

Jared Leto en eCartelera

Margot Robbie (Harley Quinn)

Margot Robbie (Harley Quinn)

Desde que irrumpiera en 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013), robándole todas las escenas a Leonardo DiCaprio, la carrera de la australiana Margot Robbie no ha tenido un solo minuto de descanso. Ya nos sonaba de verle en las teleseries 'Vecinos' (2008-2011) y 'Pan Am' (2011-2012); luego, no ha dejado de lucir encantos y talentos en películas como 'Una cuestión de tiempo' (Richard Curtis, 2013), aunque en esta perdía frente a Rachel McAdams; 'Suite francesa' (Saul Dibb, 2014); o 'Focus' (Glenn Ficarra & John Requa, 2015), su primer encuentro profesional con Will Smith. Hace doblete en la cartelera española con 'La leyenda de Tarzán' (David Yates, 2016), y por aquí todavía estamos esperando poder verle en 'Whiskey Tango Foxtrot' (Ficarra & Requa, 2015), junto a Tina Fey y Martin Freeman. Se rumorea que su Harley Quinn podría tener película en solitario y que puede estar en lo nuevo de Curtis; de momento, sus únicos nuevos proyectos confirmados son 'Terminal' (Vaughn Stein, 2016) y la cinta de animación 'Larrikins' (Chris Miller & Tim Minchin, 2018).

Margot Robbie en eCartelera

Will Smith (Deadshot)

Will Smith (Deadshot)

Lejos, muy lejos queda ya el éxito de 'El príncipe de Bel-Air' (1990-1996), pero no hay duda de que Willard Carroll Smith Jr. supo digerir el éxito de la televisión y la música. Primero con su salto a exitosas comedias de acción como 'Dos policías rebeldes' (Michael Bay, 1995), 'Independence Day' (Roland Emmerich, 1996) o 'Men In Black' (Barry Sonnenfeld, 1997); luego, con su aplaudido cambio de registro a papeles más dramáticos, siendo dos veces candidato al Oscar por 'Ali' (Michael Mann, 2001) y 'En busca de la felicidad' (Gabriele Muccino, 2006). Aunque aún resuenan sonoros fracasos como 'After Earth' (M. Night Shyamalan, 2013) o 'La verdad duele' (Peter Landesman, 2015), no podemos olvidar que nos encontramos ante uno de los actores más famosos y exitosos de su generación que cuenta con ocho películas entre las más taquilleras en la Historia del Cine, además de ser un puntal para la comunidad afroamericana en Hollywood. ¿Lo próximo? 'Collateral Beauty', de David Frankel, y el retorno a la saga 'Bad Boys' con otras dos nuevas entregas que llegarán (presumiblemente) en 2017 y 2019.

Will Smith en eCartelera
Películas