å

1930 - 2016

Muere 'El gran Lebowski' David Huddleston a los 85 años

Muere el actor que interpretó al Gran Lebowski en la película homónima dirigida por los hermanos Joel e Ethan Coen, a los 85 años.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Agosto 2016 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

'El gran Lebowski' es una de las películas más icónicas de los hermanos Coen. David Huddleston, nacido el 17 de septiembre de 1930, interpretó al propio Lebowski. El actor ha muerto a los 85 años, según ha confirmado su esposa, Sarah Koeppe. La razón del fallecimiento ha sido una enfermedad cardíaca y renal en estado avanzado. Huddleston ha muerto en Santa Fe, Nuevo México, según ha recogido Rolling Stone.

 'El Gran Lebowski'

El actor se fraguó una carrera sobre todo en Broadway y en televisión. Ha estado en el mundo de la interpretación durante 50 años, destacando su papel como el Gran Lebowski, pese a aparecer menos que sus compañeros de reparto, era todo un robaescenas y uno de los personajes más queridos por los espectadores. Su primer papel fue un pequeño personaje en la serie 'Shotgun Slade' en 1960. Anteriormente, se había formado en Villamont en producciones comunitarias.

Su esposa mencionó a Los Angeles Times que su marido destacaba su papel como Benjamin Franklin en una producción de 1997 de toda su carrera. La televisión fue otra de sus grandes casas, le hemos podido ver esporádicamente en series tan conocidas como 'Las chicas Gilmore', 'Embrujada' o 'Aquellos maravillosos años', por esta última fue nominado a los premios Emmy por interpretar al abuelo. En el cine, pese a no tener muchos títulos destacados, le podremos recordar por sus papeles en filmes como 'Sillas de montar calientes', 'Los productores' y 'Santa Claus: La película', donde interpretaba al mismísimo Papá Noel. Su último proyecto fue en 2014 con la película 'Locker 13', donde interpretó a Floyd Marley en el segundo segmento de la cinta.

De las fuerzas aéreas a Nueva York

Como todo actor de Hollywood, Huddleston tuvo también un pasado alejado de las cámaras. El actor estuvo en las Fuerzas Aéreas en Villamont. Más tarde perseguiría sus sueños en el mundo de la actuación, trasladándose a Nueva York para ingresar en una escuela de arte dramático. Para el mundo del cine, Huddleston siempre quedará en nuestros recuerdos como 'El gran Lebowski', uno de los personajes más humorísticos y con personalidad del cine de Ethan y Joel Coen.