å

QUIÉN SABE DÓNDE

¿Dónde se ha metido el reparto de 'Weeds'?

Los Botwin nos acompañaron durante ocho locos años, pero después de decirnos adiós, les hemos perdido la pista. ¿Dónde están los actores de 'Weeds'?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Agosto 2016 | 17:37
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Antes de revolucionar el mundo de la televisión con 'Orange Is the New Black', la productora Jenji Kohan triunfaba en la cadena Showtime con su anterior serie, 'Weeds'. En ella, Mary-Louise Parker daba vida a un ama de casa suburbana y madre de dos hijos que se convertía en traficante de marihuana después de la muerte de su marido, y por simplificarlo un poco, le cogía bien el gusto a su nuevo "trabajo".

La serie arrancaba en 2005, cuando 'Perdidos' estaba inaugurando una nueva era de la teleadicción y las cadenas de pago de Estados Unidos contraatacaban con nuevos formatos e ideas. 'Weeds' ofrecía una alternativa divertida y corrosiva a la típica comedia de familia disfuncional, llevando el concepto al extremo a la vez que sentaba las bases de la nueva dramedia televisiva.

Mamá Botwin y sus amigos

Las aventuras de los Botwin nos mantuvieron fascinados, emocionados, y en muchas ocasiones nos hicieron arquear la ceja, durante nada menos que ocho temporadas, en las que asistimos a uno de los retratos (a)morales más fascinantes de la televisión, el de la inolvidable Nancy Botwin, en más de un sentido precursora de Walter White.

Buscando a los Botwin desesperadamente

Muy alejada de su premisa original, la historia de Nancy y su prole (más acoplados) llegó a su fin en 2012. Puede que se estirara más de lo debido, pero al menos se las arregló para continuar la historia llevando a sus personajes hacia nuevos terrenos, muchas veces hasta el límite, y no dejar de sorprender.

Desde el melancólico final de 'Weeds', su reparto está un poco desaparecido en combate, o al menos eso parece. Veamos dónde se han metido Nancy y los suyos.

¿Dónde se ha metido el reparto de 'Weeds'?

Mary-Louise Parker

Mary-Louise Parker

La magnética actriz que dio vida a Nancy Botwin durante ocho años participó en varias películas entre temporada y temporada de 'Weeds' ('Las crónicas de Spiderwick', 'RED'). Cuando la serie terminó, Parker encadenó dos cintas de acción en el cine, la fallida 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' y 'RED 2', ambas en 2013. Después de eso le perdimos la pista. La actriz ha trabajado en films sin apenas repercusión ('Behaving Badly', 'Jamesy Boy') y ha participado en un arco argumental de cuatro episodios en la serie 'The Blacklist', pero poco más. En 2017 volveremos a verla en un papel protagonista, en la mini-serie 'When We Rise'.

Justin Kirk

Justin Kirk

Justin Kirk, que interpretaba al cuñado de Nancy, Andy, ha estado muy activo en los años posteriores al final de 'Weeds', aunque no ha destacado particularmente en nada. El mismo año que acabó la serie, Kirk consiguió el papel protagonista de la comedia de NBC 'Animal Practice', pero la serie fue un fracaso de audiencia y se canceló con solo nueve episodios.

Después de eso, el actor ha aparecido en numerosas series, pero solo como personaje episódico o recurrente: 'The Blacklist', 'Tyrant', 'Wayward Pines', 'Modern Family' o 'Eres lo peor', por nombrar unas cuantas. Su suerte puede cambiar con la serie de Fox 'A.P.B.', de la que es protagonista.

Hunter Parrish

Hunter Parrish

La carrera de Hunter Parrish, que encarnaba al hijo mayor de Nancy, Silas, parecía encaminada a despegar después de 'Weeds', pero esto no ha ocurrido todavía (aun es muy joven, tiene tiempo). Parrish, que además de actuar es cantante, ha participado como secundario en varias series y películas. Ha sido actor invitado en sendos arcos narrativos de 'The Following' y 'The Good Wife', lo hemos visto en la película 'Siempre Alice', y ha protagonizado 'A Rising Tide'. Desde 2015 ha estado vinculado a Amazon, donde ha participado en dos de sus series originales, 'Hand of God' (con un sonado desnudo) y 'Good Girls Revolt'.

Alexander Gould

Alexander Gould

Hasta la llegada del pequeño Steve Ray, Shane fue el benjamín de los Botwin, y como a su hermano Silas, lo vimos crecer en pantalla. Alexander Gould, que interpretó a este lunático personaje desde los 11 años, prácticamente dejó la interpretación al finalizar la serie. Sus dos únicos trabajos después de 'Weeds' son la película de animación directa a vídeo 'Superman: Sin límites', donde puso voz a Jimmy Olsen, y 'Buscando a Dory', en la que dobló a un personaje menor.

Kevin Nealon

Kevin Nealon

Kevin Nealon interpretó a Doug Wilson, amigo de los Bowtin y uno de los personajes más cómicos y excesivos de la serie. Después de 'Weeds', Nealon ha seguido haciendo principalmente comedia, con papeles en varias series y TV movies ('The League', 'Dumb Prince') y películas como 'Vaya resaca', 'Juntos y revueltos' o 'Popstar: Never Stop Never Stopping'.

Elizabeth Perkins

Elizabeth Perkins

Elizabeth Perkins fue una destacada actriz de los 90 (la recordaréis sobre todo por 'Big' o 'Los Picapiedra'), pero no llegó a convertirse en una gran estrella de cine. Su segunda oportunidad llegó con la divertidísima Celia Hodes en 'Weeds', por la que fue nominada a tres premios Emmy. Sin embargo, Perkins dejó la serie al final de la quinta temporada (2010), para embarcarse en otros proyectos. La actriz, que reconoció que interpretar a Celia era agotador, fue invitada a participar en el final de la serie, pero no aceptó.

Después de su marcha, Perkins participó en la película de animación 'Hop', y en las series 'The Closer', 'Cómo defender a un asesino', y la cancelada 'How to Live with Your Parents (For the Rest of Your Life)'. Recientemente ha coincidido con su ex compañero de 'Weeds' Kevin Nealon en la TV movie 'Dumb Prince'.

Allie Grant

Allie Grant

La marcha de Elizabeth Perkins conllevó la de Allie Grant, que encarnaba a su hija en la ficción, Isabelle. En 2010, un año después de su salida de la serie, Grant apareció en la película 'The Runaways'. Poco más tarde, pudimos ver a la actriz en las series 'Sin cita previa', 'Anatomía de Grey' y 'Suburgatory', donde tenía un papel fijo. Su papel más reciente ha tenido lugar en otra comedia de ABC, 'Los Goldberg'.

Andy Milder

Andy Milder

El que sí se quedó en la serie a pesar de la "desaparición" de Celia fue Andy Milder, que interpretaba a su marido, Dean Hodes, aunque este apareció de forma más esporádica en las últimas temporadas. Tras el final de 'Weeds' (del que formó parte), Milder obtuvo papeles episódicos en las series 'Anatomía de Grey', 'Masters of Sex', 'Navy: Investigación criminal' o 'Bones'. También ha trabajado como doblador en series de animación ('Transformers: Robots in Disguise') y videojuegos ('Lego Star Wars: The Force Awakens'). Su papel televisivo más longevo desde 'Weeds' ha sido en la serie de Disney Channel 'Austin & Ally'.

Tonye Patano

Tonye Patano

La imponente Heylia James estaba interpretada por Tonye Patano, que tras dejar la serie en la tercera temporada, regresó para la séptima. Después de su paso por 'Weeds', Patano ha participado en varias series, como 'Eli Stone', 'The Blacklist', 'The Americans', o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', donde ha interpretado a tres personajes distintos a lo largo de 12 años (dos episódicos y uno recurrente como jueza). También ha tenido pequeños papeles en las películas 'Vidas robadas' e 'Invisibles'.

Series