å

CENSURA LGTB

Una aerolínea proyecta 'Carol' censurando los besos lésbicos

La aerolínea ha editado la película de Todd Haynes y ha eliminado hasta los besos entre Rooney Mara y Cate Blanchett.

Por Javier Parra González 6 de Agosto 2016 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

Delta Airlines y siglo XXI no parecen ir de la mano, al menos eso es lo que se deduce desde el momento en que la compañía aérea ha optado por emitir una versión censurada de 'Carol', el aclamado título de Todd Haynes que cuenta la historia de amor entre dos mujeres, la Carol del título y Therese, interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Han sido los propios usuarios de la aerolínea quienes han informado acerca de los cambios del film a través de las redes sociales, asegurando que en la versión editada se han eliminado las escenas de besos entre las dos actrices, pese a que los besos entre personas de diferente sexo sí que siguen presentes y las muestras de afecto entre ellas dos también.

"Si estuviéramos preocupados por los besos, no estaríamos mostrando la película. Optamos por la versión editada porque en la versión de cine hay escenas con varios segundos de desnudez", informó un representante de Delta Airlines en un comunicado.

CineSky Pictures es la compañía que se encarga de la distribución de películas para aviones, y al parecer son ellos los responsables de dicha censura. "Cualquier película con una calificación por encima de PG [todos los públicos] tiene ediciones estándar para el uso en aviones", dijo una portavoz de la empresa a The Hollywood Reporter. "En todos los casos existe una versión editada y una versión para cines de la película. Cada aerolínea en el mundo tiene entonces la opción de seleccionar cuál mostrar, siguiendo las directrices internas de la compañía".

The Weinstein Co., que distribuyó la película en Estados Unidos, se ha negado a comentar nada sobre el asunto.

Delta Airlines Carol

No es la primera queja

Fue en el sitio web de cultura pop AfterEllen donde un usuario de Twitter informó sobre lo sucedido. Y en esa misma web fue donde el pasado mes de abril se publicó un comunicado de Delta Airlines que hacía mención a las modificaciones de las películas emitidas en sus trayectos, las cuales se deben a la "diversidad de clientes" de "todo el mundo", añadiendo que se toman las quejas sobre esas ediciones "muy en serio".

'Carol', que obtuvo seis nominaciones al Oscar, cinco a los Globos de Oro, y que hizo ganadores a Todd Haynes y Rooney Mara en Cannes, obtuvo más reconocimientos en certámenes de carácter independiente que en los más "prestigiosos" (por aquello de la doble moral de la industria, pero eso es ya otro tema). Sin ir más lejos, la cadena ABC se negó a emitir un spot televisivo de la película, en el cual se mostraba una escena íntima entre los dos personajes.

Desde que Delta Airlines es una aerolínea internacional, vuela a países que a menudo requieren versiones editadas de películas, que difieren de sus versiones originales. Sin embargo, la guionista de la película, Phyllis Nagy señaló a través de su cuenta de Twitter que tanto American Airlines como United Airlines, emiten la versión original de 'Carol', sin censura.

Películas
Carol 8,3 Carol