å

NO MÁS CLIFFHANGER

'The Walking Dead' no volverá a terminar con cliffhanger una temporada

Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie, ha compartido que no volveremos a ver un cliffhanger en la serie debido a las críticas negativas del público.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 6 de Agosto 2016 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Suele ser habitual que los guionistas empleen algún cliffhanger en el episodio final de una temporada con la intención de dejar a los espectadores con ganas de más de cara a la próxima temporada. Sin embargo, este recurso no gusta por igual a todo el público, provocando en algunas ocasiones el enfado de este por haber dejado sin resolver la tensión dramática. Precisamente, esto ha sido lo que les ha ocurrido a los fans de 'The Walking Dead', por lo que Robert Kirkman ha querido dejar claro que esto no volverá a ocurrir.

El creador de los cómics ha sido entrevistado por Entertainment Weekly, y ha dicho que el equipo está tomando nota de las impresiones de su audiencia para continuar un camino que sea del agrado de todos. "Yo creo que como creativo tengo que tener en cuenta que todas las respuestas son válidas, así que definitivamente tengo que tomar nota de que supuestamente hay una parte bastante grande de la audiencia que no ha estado feliz con esta dirección, así que a ese respecto creo que todo el equipo creativo de 'The Walking Dead' ha tomado nota de eso, y no sé si esperaría un cliffhanger similar al final de la temporada 7".

'The Walking Dead'

Todo parece indicar que este apunte creativo será la última vez que suceda en la ficción, pues el equipo no quiere despertar la ira de los fans. Sin embargo, Kirkman también ha mencionado que esta respuesta tan negativa fue una auténtica sorpresa para ellos. "Tenemos que mirar ese tipo de opciones, y para ser honesto, esta es de la clase de cuando tiras la casa por la ventana y haces lo que piensas que será más guay y mejor para la historia. La medición de la reacción de los fans mientras estás escribiendo una historia es un progreso y un entusiasmo brutal, porque nunca puedes anticiparte... Quiero decir, nosotros no podríamos haber anticipado el alboroto que se formó en internet acerca del cliffhanger. Siempre nos sentamos e intentamos contar las mejores historias y hacer el mejor trabajo de adaptar mi material de los cómics".

La respuesta, en el primer capítulo

[Este párrafo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Ante las reacciones que se formaron tras el estreno del último capítulo de la sexta temporada, parece ser que el equipo ha decidido cambiar su modo de trabajo y contentar a la base fan que sigue la serie. Sin embargo, Greg Nicotero ya afirmó que "quien fue el receptor del bate de Negan será revelado en el primer episodio". Con toda la expectación generada a su alrededor, solo queda esperar al 23 de octubre para conocer quién ha sucumbido a la ira del personaje de Jeffrey Dean Morgan y su bate Lucille.

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'