å

CAMEO ESTELAR

'Rogue One': Un actor de la saga 'Star Wars' confirma su cameo en la película

Un personaje de la segunda trilogía de 'Star Wars' regresa para 'Rogue One'.

Por Javier Parra González 6 de Agosto 2016 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

En 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no solo seremos testigos del regreso de Darth Vader y Mon Mothma (Genevieve O'Reilly), sino que otro personaje de la segunda trilogía también vuelve, aunque en este caso sea en clave de cameo.

El susodicho no es otro que el Senador Bail Organa, presente en 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith', y a quien interpretó Jimmy Smits, quien ha manifestado al programa The Talk de CBS que Bail Organa tendrá un pequeño cameo.

Bail Organa

La última vez que Smits se puso en la piel del Senador fue en 2008, año en el que prestó su voz al videojuego 'Star Wars: El Poder de la Fuerza'. Organa, padre adoptivo de la princesa Leia, murió cuando la Estrella de la Muerte hizo estallar el planeta Alderaan en 'Una nueva esperanza', pero como 'Rogue One' tiene lugar antes de los acontecimientos de la primera trilogía original, será posible ver de nuevo al personaje en acción, pese a que su aportación sea a modo de guiño al espectador.

Volviendo al set de rodaje

Gareth Edwards ha sido el encargado de dirigir el primer spin-off cinematográfico de la saga 'Star Wars', que cuenta cómo un grupo de combatientes de la resistencia se une para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones encabeza el reparto como Jyn Erso junto a Mads Mikkelsen que interpreta a su padre, Galeno Erso. Les acompañan Diego Luna como el capitán Cassian Andor, Donnie Yen como el guerrero Chirrut Îmwe, Riz Ahmed como el piloto Bodhi Torre, Forest Whitaker como Saw Gerrera y Ben Mendelsohn como antagonista principal de la película, el Director Orson Krennic.

Pocos meses antes de que se estrene la película, parece ser que parte del equipo habría vuelto al estudio de grabación para perfilar algunos aspectos con los que el estudio no estaría del todo contento. Al parecer, Disney y Lucasfilm habrían decidido que Edwards no estuviese presente en este proceso, por causas que se desconocen. Pese a que hayan saltado algunas alarmas, podría ser que los cambios a realizar fuesen tan pequeños, que no haría falta que el director estuviese presente.

Habrá que esperar al próximo 16 de diciembre para ver si el resultado de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' convence a los fans.

Rostros
Sagas